Fiesta en dos ciudades: Granada y Las Palmas regresan a Primera División

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fiesta en dos ciudades: Granada y Las Palmas regresan a Primera División
Granada vuelve por la puerta grande a Primera División
Granada vuelve por la puerta grande a Primera División
@GranadaCF
El Granada ha derrotado por 2-0 al Leganés en su estadio (Los Cármenes) y vuelve a LaLiga tan sólo un año después de su descenso. Además, ha ganado la competición de Segunda, Liga Smartbank, con 75 puntos. La UD Las Palmas también retorna a la máxima categoría del fútbol nacional, en su caso cinco años después de su último descenso.

El Granada ha certificado su ascenso a la mejor competición nacional tras un triunfo por 2-0 frente al Leganés. El primer gol lo marcó el albanés Myrto Uzuni (27), auténtico líder y referente del equipo andaluz con 23 goles (Pichichi de la categoría) y 5 asistencias.

El equipo dirigido por Paco López ha mostrado una gran consistencia durante toda la temporada y ha confirmado, con su triunfo ante los pepineros, un éxito que se veía venir. La fiesta en Granada está asegurada. Los de la ciudad de la Alhambra volverán a estar entre los grandes. 

La euforia se desató en las gradas de Los Cármenes cuando Bryan cogió el balón en el pico del área, dejó en el suelo a su marcador y mandó el balón a la misma escuadra para cerrar el partido y el ascenso con el segundo gol. El Granada retorna a Primera por la puerta grande. 

Por su parte, la UD Las Palmas, otro clásico de nuestro fútbol, ha logrado el mismo objetivo con un empate a cero en el estadio Insular frente al Alavés, otro de los candidatos al ascenso.

El equipo de Jonathan Viera, Sandro Ramírez y Kirian, el jugador que derrotó al cáncer en plena temporada para vivir en el campo y siendo protagonista la fiesta del ascenso, con la dirección de Paco García Pimienta, vuelve a la élite cinco años después de su última pérdida de categoría. 

Levante, Alavés, Eibar y Albacete lucharán, en un play off durísimo, por la última plaza disponible para ascender a Primera División.