Las Palmas derrota al Eibar en Ipurúa y se pone líder de Segunda a falta de 3 jornadas (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Palmas derrota al Eibar en Ipurúa y se pone líder de Segunda a falta de 3 jornadas (0-1)
Un gol de Sandro contra un rival directo pone líder de Segunda a Las Palmas
Un gol de Sandro contra un rival directo pone líder de Segunda a Las Palmas@LaLiga2
Un gol de falta de Sandro Ramírez (27), que no pudo atrapar Luca Zidane, dio los tres puntos al equipo canaria y el premio extra del liderato de Segunda División a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular. El chut de Sandro, un futbolista muy castigado por las lesiones, pasó por debajo de la barrera y Zidane no pudo detenerlo.

Nueve jornadas después el equipo amarillo vuelve a ponerse al frente de la tabla de la división de plata del fútbol español. Pese a la mala racha del Eibar (siete partidos sin ganar con cinco empates y dos derrotas) sigue dependiendo de sí mismo para ascender, igual que Las Palmas, que hoy ha logrado su segunda victoria en los últimos diez partidos y, curiosamente, los dos fuera de casa: Albacete y Éibar. 

La primera parte fue dominada por el equipo vasco y estuvo marcada por la lesión de Jonathan Viera, que tuvo que abandonar el campo poco después de la primera media hora por lesión muscular. La nota más destacada de esos primeros 45 minutos fue la titularidad de Kirian Rodríguez, que volvió al once inicial por primera vez tras haber superado un cáncer (linfoma de Hodgkin), que le ha tenido fuera de los campos durante ocho meses. 

Sandro dio el triunfo a su equipo con el lanzamiento de una falta, cometida sobre él mismo, que no pudo atrapar Luca Zidane. El conjunto armero se lanzó entonces en tromba a por el empate generando buenas ocasiones de gol pero Vallés, portero de Las Palmas, se erigió en protagonista destacado haciendo un paradón a Javi Muñoz y otro a Arbilla, ya con el tiempo cumplido, que lo intentó de falta directa desde la frontal del área. 

A falta de tres jornadas la clasificación está muy apretada: Las Palmas y Eibar tienen 67 puntos, Granada y Alavés 66 y Levante 65. El suspense sobre los ascensos directos durará, posiblemente, hasta el último partido.