Vitolo, baja hasta el año que viene, cierra el 2023 con cinco minutos y una roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vitolo, baja hasta el año que viene, cierra el 2023 con cinco minutos y una roja
Vitolo, lesionado hasta 2024
Vitolo, lesionado hasta 2024LaLiga
Estará en el dique seco durante un mínimo de ocho meses después de pasar por quirófano debido a una lesión en la rodilla. La situación es dramática para el atacante, que llegó a participar en cinco goles con España.

Los mejores años de Víctor Machín 'Vitolo' (33) quedaron atrás. Destacó con la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda y se ganó el derecho a jugar en la élite. Y no en un club cualquiera, sino en el Sevilla, con el cual ganó la Europa League. Sus temporadas más exitosas fueron en el sur de la península y disputar competiciones europeas llegó a ser habitual para él (24 partidos sólo en Champions).

Se marchó por la puerta de atrás al Atlético de Madrid, previo paso por la isla de nuevo en una operación extraña y efímera que resultó especialmente costosa para los amarillos. Durante su etapa en la capital, pese a que dejó algunos destellos de calidad, no consiguió emular el rendimiento que ofreció en el conjunto hispalense. Eso sí, los cinco encuentros oficiales que protagonizó como internacional -cuatro dianas y una asistencias-  coincidieron con su etapa como colchonero.

Casi tres años sin golear

Sin hueco en la plantilla rojiblanca durante la campaña 2020/21, puso rumbo al Getafe como cedido en invierno, pero su bagaje en el conjunto azulón se redujo a siete participaciones. No mejoró el nivel y apenas ayudó a conseguir la permanencia. Meses después, consciente de que no iba a jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, se marchó al club de su tierra para intentar conseguir el ascenso. No ha llegado siquiera a las diez jornadas en total -ocho-, una experiencia similar a la anterior.

Pobres estadísticas de Vitolo
Pobres estadísticas de VitoloFlashscore

El 2023 a nivel deportivo ha terminado para él. Estará casi un año en el dique seco y, con los 34 en el horizonte, parece complicado que vaya a rendir al nivel suficiente para el fútbol profesional. Ha disputado sólo cinco minutos en el presente año e incluso ha recibido una roja. Hay que remontarse al 18 de septiembre de 2021 para encontrar su última vez como titular. Además, no celebra un gol desde el 20 de junio de 2020 (1-0 contra el Valladolid), hace más de 1.000 días.

Vitolo explica su calvario

"Como ya sabéis, la temporada no está siendo nada fácil para mí. Durante muchos meses me he estado infiltrando medicamentos para poder estar con el equipo, pero mi rodilla no ha aguantado más. Tengo que parar y operarme", anunció el jugador a través de sus redes sociales. Caba recordar que está vinculado al Atleti hasta el 30 de junio de 2024, todo un problemón para los del Metropolitano.

"No es la temporada que esperaba y sé que ustedes esperaban mucho de mí. Siento mucho decepcionarles. Ahora no queda otra que remar todos juntos por estas tres finales. Da igual que sea dentro o fuera del campo. Tenemos que conseguir el sueño de una isla entera. Todos juntos. Arriba de ellos", continuaba Vitolo en su carta abierta a la afición. Los suyos lideran en LaLiga Smartbank con los mismos puntos que el Eibar (67) y con uno más que Granada y Deportivo Alavés (66).