Fiesta agridulce del Barça, el Atleti se asegura la Supercopa y la Real la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fiesta agridulce del Barça, el Atleti se asegura la Supercopa y la Real la Champions
Ansu Fati logró el último doblete del Camp Nou antes de su rehabilitación
Ansu Fati logró el último doblete del Camp Nou antes de su rehabilitaciónAFP
La despedida del Camp Nou hasta dentro de un tiempo, con el equipo ya campeón, fue casi perfecta: 3-0 al Mallorca, ovaciones para despedir a una leyenda como Busquets y a un jugador importantísimo como Jordi Alba y despedida soñada, salvo por una entrada de Amath Ndiaye a Balde, que obligó a retirar del campo al lateral, que se perderá la Liga de las Naciones con la selección española. Si se confirma el diagnóstico inicial de rotura parcial de ligamentos del tobillo derecho, tardará unos dos meses en recuperarse. El Atleti también se despidió a lo grande del Metropolitano con una victoria frente a la Real Sociedad que le garantiza la permanencia en la próxima Supercopa de España en Riad.

Ansu Fati se reconcilió con el gol y parte de la afición en el contundente triunfo del Barça. Lewandowski no marcó pero dejó destellos de superclase. El pase a Gavi, antes de la asistencia del joven sevillano a Ansu Fati en el primer gol, fue una delicia y el pase decisivo a Fati en el segundo también. Ter Stegen, además, mantuvo la portería a cero una vez más y sigue pensando en el récord. 

Todo era perfecto pero hubo un lunar. La durísima entrada de Amath a Balde en el minuto 15 de partido dejó muy tocado físicamente al jugador del Barça, que tuvo que ser retirado del campo. Las primeras exploraciones apuntan a un problema serio de ligamentos del tobillo derecho. Su baja será de unos dos meses, con lo cual se perderá la Nations League de junio con la selección española.

Balde se retiró lesionado tras una dura entrada de Ndiaye
Balde se retiró lesionado tras una dura entrada de NdiayeAFP
Estadísticas del Barcelona - Mallorca
Estadísticas del Barcelona - MallorcaOpta by Stats Perform

En el Metropolitano, Griezmann sigue siendo el rey. El francés volvió a marcar un gran gol, que no celebró por respeto al equipo que le dio a conocer en España, aunque se haya marchado de allí hace ya 9 años. Jamás, en los siete goles que ha marcado a su ex equipo, ha realizado celebracion alguna. El segundo tanto, de Nahuel Molina, que últimamente muestra aires de delantero, también contó con la participación directa de Griezmann, que dio el pase definitivo. 

Estadísticas del Atlético de Madrid - Real Sociedad
Estadísticas del Atlético de Madrid - Real SociedadOpta by Stats Perform

Simeone sorprendió con la primera titularidad de la temporada para Sergio Reguilón, cuyo paso por el Atlético de Madrid, no dejará buen recuerdo a nadie. 

Griezmann festeja la victoria de su equipo
Griezmann festeja la victoria de su equipoAFP

El Atleti ha confirmado, de paso, su participación en la próxima Supercopa de España, en Arabia Saudí, junto a Barcelona, Real Madrid y Osasuna.

A la Real Sociedad la derrota le llegó con premio ya que el resultado del Villarreal en Vallecas (2-1) le asegura también la plaza para la próxima edición de la Champions. 

Los de Setién, junto al Betis, que logró una gran victoria en Girona con dos goles de Borja Iglesias, también tienen confirmada su próxima presencia en la próxima Europa League. 

Para el puesto de Conference League habrá que esperar un poco más. El Rayo, que parecía descartado tras los últimos resultados, vuelve a tener opciones. Osasuna, que recibirá al Girona en la última jornada, parte con una ligera ventaja, pero Athletic de Bilbao, que va al Bernabéu, y Rayo, Sevilla y el propio Girona también tienen posibilidades. 

Dentro de siete días, cuando concluya la última jornada, todo quedará aclarado.