Las grandes sorpresas de LaLiga en el curso 2022/23

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estas son las 10 grandes revelaciones de la temporada 2022/23 en LaLiga
Gabri Veiga, una de las figuras de LaLiga
Gabri Veiga, una de las figuras de LaLigaProfimedia
En una lista en la que podrían haber entrado otros tantos candidatos, como Samu Chukwueze o Brais Méndez -algo intermitentes ambos en su rendimiento-, Flashscore elabora este informe con los jugadores que más han sorprendido.

Takefusa Kubo

El japonés encadenó diferentes cesiones, unas con más éxito que otras, pero en ningún destino pudo destacar tanto como en la Real Sociedad. Lo hizo antes en Mallorca, especialmente la primera vez que llegó a la isla, y estuvo en un segundo planto tanto en el Getafe como en el Villarreal. Ha sido una pieza clave para Imanol Alguacil y ha terminado la presente edición de LaLiga Santander con nueve goles y cuatro asistencias, cifras espectaculares para un centrocampista.

Kang-In Lee

Otro asiático ha brillado con luz propia y se ha ganado su fichaje por todo un París Saint-Germain. Mejora su contrato de forma sustancial en la capital francesa y podrá aspirar a títulos, al contrario que en tierras baleares, donde se ha erigido protagonista. Había sido un jugador de grandes destellos y quizás irregular, pero lo cierto es que ha conseguido una gran continuidad durante la 2022/23. Sus números en el campeonato regular, más que notables (seis tantos y otros seis pases de gol).

Kang-In, una referencia en su selección
Kang-In, una referencia en su selecciónJUNG YEON-JE / AFP

Isi Palazón

Uno de los culpables de que Vallecas haya soñado con recibir al Liverpool en competición europea. Estaba en la extinta Segunda B cuando tenía 24 años y ahora es fundamental en un equipo de la zona media en la élite. Es uno de los más queridos por la afición y este año ha dado un paso adelante respecto al curso anterior (9G y 5A frente a 2G y 4A). Llevaba años, desde su trayectoria en la categoría de bronce, sin alcanzar unos registros tan buenos.

Gabri Veiga

Es la esperanza del Celta de Vigo de cara a los próximos años, aunque su cláusula de 40 millones de euros es bastante asequible para los grandes tiburones del mercado. Vinculado al Real Madrid y a otros gigantes de Europa, disfruta en la sub-21 antes de dar el salto definitivo hacia la absoluta, que aún se resiste. Marcó un fantástico y decisivo doblete ante el Barcelona que puso fin a una sequía bastante prolongada. Sin él (11G y 4A), casi seguro, los celestes hubiesen caído al pozo de Segunda.

Números sensacionales en el Celta
Números sensacionales en el CeltaFlashscore

Arnau Martínez

Era uno de los grandes nombres propios de ese Girona que logró el ascenso, pero hay una diferencia importante de una liga a otra y no sería el primer caso de un jugador al que le viene grande ese pronunciado cambio de nivel. El lateral derecho, internacional con la sub-21 a las órdenes de Santi Denia, se ha consagrado en la banda derecha pese a su corta experiencia y es un serio candidato a relevar a Dani Carvajal o a Jesús Navas cuando llegue el inevitable cambio generacional.

Alejandro Balde

Ya venía avisando desde la campaña anterior, pero su confirmación llegó meses después, sobre todo cuando desbancó a Jordi Alba como titular en la banda izquierda. Además, participó en el Mundial de Catar y parece haber convencido a Luis de la Fuente -jugó los 90 minutos ante Noruega- de que debe tener un hueco en el plantel nacional. A sus 19 años, el Barcelona tiene defensa para muchísimos años. Sus seis pases de gol en LaLiga avalan a un futbolista de primer nivel.

Así le ha ido a Balde en LaLiga
Así le ha ido a Balde en LaLigaFlashscore

Rodrigo Riquelme

Cedido por el Atlético de Madrid en el Girona, ha demostrado que la Segunda se le queda pequeña y que necesita competir en la élite. Su futuro es incierto, pero ha hecho méritos para tener plaza en la plantilla que comanda Diego Pablo Simeone. Es uno de los habituales en la sub-21 y, todavía con margen de crecimiento (4G y 4A), se ha convertido en una muy agradable sorpresa. El cariño de Montilivi, que querrá tenerlo allí de nuevo, lo tiene garantizado.

Fernando Martínez

Es el único guardameta que ha logrado colarse en esta lista. Tan bueno y lineal ha sido su rendimiento que se mantuvo bajo palos pese a la llegada de Fernando Pacheco, lo cual rompió con todos los pronósticos. Tiene, sin duda, muchísima responsabilidad en el hecho de que el Almería lograra la ansiada salvación, no sin sufrimiento porque tuvo que esperar hasta la última jornada. Cabe recordar que se estrenó en Primera allá por agosto y volverá a disfrutar de la división de oro en algunas semanas. 

Fernando, una carrera en Segunda
Fernando, una carrera en SegundaFlashscore

Nicolas Jackson

Estaba casi vendido a la Premier League (Bournemouth) en el mercado invernal, pero un giro en los acontecimientos provocó que volviera a casa. Diferentes circunstancias hicieron que Quique Setién recurriera a él y no pudo salirle mejor. Nueve goles ha marcado en las últimas ocho jornadas ligueras, un magnífico final de curso para dejar a los amarillos, que aspiraban a la Champions, en la Europa League, lo que igualmente supone un avance respecto a la terminada campaña (Conference).

Taty Castellanos

Nunca antes había salido en tantas portadas de periódicos como cuando le marcó un inolvidable póker al Real Madrid. Los blancos sufrieron el castigo de un delantero que se ha adaptado de forma estupenda a España y que se ha afianzado como titular por delante del respetadísimo y vanagloriado Cristhian Stuani. Cedido por el New York City, aún hay que resolver su futuro, si bien sus 12 dianas en LaLiga Santander suponen una fantástica carta de presentación.