El Rayo se hace fuerte en Vallecas, RDT marca por fin y al Valladolid le toca sufrir (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Rayo se hace fuerte en Vallecas, RDT marca por fin y al Valladolid le toca sufrir (2-1)
Llevaba meses persiguiéndolo y por fin llegó el gol que tanto buscaba Raúl De Tomás.
Llevaba meses persiguiéndolo y por fin llegó el gol que tanto buscaba Raúl De Tomás.
@Laliga
El Matagigantes de Primera también puede con los no tan grandes. Tras su imponente triunfo frente al Barça en Vallecas y la sorprendente y dolorosa goleada recibida en Elche (4-0), el Rayo volvió a casa para recibir a un necesitado Valladolid. El marcador fue ajustado pero el partido no tanto. El Rayo dominó con claridad y remató un buen partido con goles de Raúl De Tomás (el primero como rayista) y del brillante Sergio Camello. Sergio León puso algo de suspense al final pero el Rayo conoce bien su casa y no se dejó sorprender

El último episodio vivido en Vallecas antes de la visita del Valladolid fue la victoria frente al líder de la Liga.  Aún quedaban rescoldos de la gran batalla. El ambiente mágico del barrio había bajado unos decibelios, por el rival, por el día y la hora pero los rayistas no suelen fallar a la cita con su Rayito. Los de Iraola se presentaban con mínimas esperanzas europeas tras su batacazo en Elche y los castellanos con la necesidad de sacar algún punto para no caer en la zona de pirañas de LaLiga. 

La primera parte fue de dominio local. La Franja se imponía a los blanquivioletas casi desde el inicio. Isi avisó con timidez pero Masip no tuvo ningún problema para detener un disparo inocente. La mejor ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 19. Un espectacular remate a la media vuelta de Álvaro García, cerca del área pequeña, la sacó Masip, bien colocado. Fue una gran maniobra del andaluz que engatilló un remate complicadísimo con su zurda. 

En el minuto 22 Luis Pérez, lesionado, tuvo que ser retirado en camilla. Entró en su lugar el prometedor Iván Fresneda, que pudo irse a la Premier en el mercado de invierno y ha acabado sentado en el banquillo vallisoletano. 

El Rayo volvió con ganas y con acierto del vestuario. Un centro perfecto de Álvaro García desde la izquierda lo remató, solo, Raúl De Tomás. El fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano (9 millones +3 en variables) ha tenido que esperar casi una temporada entera para poder marcar su primer gol. El madrileño no se quitó una espina sino el esqueleto entero de una lubina. 

Raúl De Tomás consiguió su primer gol como rayista
@RayoVallecano

Los compañeros están para algo y Dimitrievsky salvó un ridículo de Mumim, que falló con estrépito para que Larin disparase casi a bocajarro. El portero macedonio evitó el gol. El Valladolid intentaba robarle el balón al Rayo pero los de Iraola saben bien cómo gestionar los partidos. El control seguía siendo franjirojo. 

Un poco de emoción al final

Otro jugadón de Álvaro García, aprovechando un mal pase de Monchu, dejó en bandeja el gol a Sergio Camello, que remató ajustado al palo. Para darle emoción al final Sergio León, con un remate de cabeza espectacular a la salida de un corner, recortó distancias y dio esperanza a los pucelanos. El Rayo no dio opción a más. Mantuvo la posesión en los últimos minutos para evitar más disgustos y logró tres puntos que le sirven para resarcirse del inesperado tropiezo en Elche. 

Jugador Flashscore del partido: Álvaro García. 

Aquí puedes ver todos los detalles del Rayo-Valladolid