Iraola: "No puedo decir lo que pienso porque, si no, me van a sancionar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iraola: "No puedo decir lo que pienso porque, si no, me van a sancionar"
Iraola se quejó tras el partido
Iraola se quejó tras el partidoLaLiga
El entrenador guipuzcoano se marchó de Mestalla algo contrariado debido a la actuación de su equipo tras el descanso, insuficiente a criterio del propio técnico, y las decisiones arbitrales más controvertidas.

Un punto sumó el Rayo Vallecano de su visita a Valencia, pero bien podrían haber sido tres porque estuvieron por delante en el marcador durante muchísimos minutos. El empate no dejó muy contento a Andoni Iraola (40), quien se mostró disgustado ante los micrófonos de DAZN después de que el árbitro señalara el pitido final. Santi Comesaña anotó el primero antes del primer cuarto de hora y Justin Kluivert igualó desde los once metros en el último tramo del choque.

"En la primera parte hemos estado muy bien, pero en el segundo tiempo han merecido el empate. Sólo por el dominio. ¿Mano? El penalti anterior, que pita en directo, es una pasada; y el que llama el VAR para señalar esa mano... pues qué quieres que te diga. Me estoy jugando lo mismo que ellos... Te marcan en el 82′ de esa jugada... No puedo decir lo que pienso porque, si no, me van a sancionar", indicó Iraola. 

Además, hizo referencia también a otro encuentro anterior, lo que no le impidió hacer autocrítica al final de sus explicaciones: "El fútbol se decide por estas cosas. En Girona ya tuvimos otra experiencia con penaltis y con el mismo colegiado, de estos ‘penaltitos’ que no se pitan porque no tienen trascendencia. Era cuestión de tiempo que llegara el empate, pero ha llegado como ha llegado... Me estoy mordiendo la lengua. No me voy satisfecho porque no hemos estado bien".

Cabe destacar que José Luis González González, el colegiado que estuvo en la sala VOR (con Jorge Figeroa Vázquez sobre el terreno de juego), estará de nuevo en Las Rozas este mismo miércoles para ayudar a José Luis Munuera Montero en el Barcelona - Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Se espera que ambos tengan una noche larga y con muchísimo trabajo en el Camp Nou.