El Elche golea 4-0 y limita las posibilidades del Rayo Vallecano de entrar en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Elche golea 4-0 y limita las posibilidades del Rayo Vallecano de entrar en Europa
El Elche festeja uno de los goles ante el Rayo
El Elche festeja uno de los goles ante el Rayo
Profimedia
Los franjiverdes concretaron una presentación redonda que ilusionó a la afición de cara a la próxima temporada. En casa, y con un Martínez Valero emocionado, el Elche sumó su tercera victoria en LaLiga e incomodó el camino del Rayo en su curso rumbo a las competiciones internacionales.

Que el colista golee al equipo que hace menos de cinco días venció al líder es un punto de relación con la Premier League. Este sábado, el Elche, el equipo que se acostumbró a recoger goleadas, caídas y dolores de cabeza, ha salido sin nada que perder y ha concretado un triunfo especial ante un Rayo incómodo. 

La solvencia defensiva, la paciencia y la concentración, esas características que se han incrustado en el ADN del Rayo, no han estado presentes en el Martínez Valero. El Elche, en cambio, ha levantado la mirada y, con gallardía, le ha pegado una golpe de realidad a los madrileños, que ven, tras el resultado, cómo sus opciones para clasificarse para Europa se reducen a cero. 

El Elche derrotó con contundencia al Rayo
Opta by Stats Performd

El Rayo empezó el partido adueñándose de la pelota. Los de Iraola, acostumbrados a orquestar los ataques a base de un juego directo, agresivo y eficaz, ha sufrido una dosis de su propia medicina cuando el Elche, con los contragolpes como esencia, ha concretado una valiente victoria que ha sacudido a la mitad de la tabla. 

La primera mitad ha tenido un punto de inflexión: en el ecuador de los 45 iniciales, Lejeune fue expulsado. Su baja ha causado una doble reacción: el Rayo, con las piernas pesadas tras el desgaste vivido ante el Barça, ha mermado su intensidad mientras que los ilicitanos, motivados, han optado por dejarse la piel. 

La opción más clara fue para el Rayo. El equipo de Iraola tuvo una triple acción que no ha definido y que, a la postre, le ha pasado factura cuando José Antonio Morente ha marcado el primero del partido en el 45+1.

Un Rayo desconocido

La segunda mitad evidenció un cambio de guión. Con uno menos y con un evidente tedio, el Rayo ha sentido el efecto del planteamiento tan agresivo que implementó Iraola contra el Barça. El Elche encontró, con facilidad, los espacios al vacío de las defensas rivales. Los delanteros ilicitanos se movilizaron con serenidad por el área rival. La afición apoyaba al ver que su equipo ha retrasado al menos por una jornada el descenso. 

Lucas Boyé puso el segundo del Elche en el minuto 52. Fidel anotó el tercero en el minuto 53. El efecto psicológico en el Rayo fue evidente. El Martínez Valero, por su parte, celebró a lo grande la primera victoria de su equipo en la era Beccacece. 

Con el triunfo, el Elche suma 16 puntos, producto de 3 victorias, 7 empates y 22 derrotas. El Rayo, por su lado, se mantiene en la novena posición con 43 puntos, producto de 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas. 

Jugador Flashscore del partido: José Antonio Morente.