El Espanyol impugnará el partido ante el Atlético por la concesión del gol de Griezmann

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Espanyol impugnará el partido ante el Atlético por la concesión del gol de Griezmann
El Espanyol impugnará el partido ante el Atlético por la concesión del gol de Griezmann
El Espanyol impugnará el partido ante el Atlético por la concesión del gol de GriezmannAFP
El Espanyol ha anunciado en un comunicado que impugnará el partido contra el Atlético de Madrid, que finalizó con empate a 3, por considerar que se concedió el segundo tanto colchonero, obra de Griezmann, sin que hubiera una imagen clara en la que se viera que el balón había superado por completo la línea de gol.

Cuando acabó el encuentro, el club espanyolista solicitó al Comité Técnico de Árbitros la imagen o secuencia que avalara la concesión de ese gol después de que el tanto fuese validado por el VAR y corrigiera la primera decisión de Melero López, árbitro del encuentro.

Clos Gómez, responsable del VAR, se ha negado a ofrecerla esgrimiendo que el reglamento no lo permite, si bien, según ha dicho el Espanyol, ha confirmado que "la imagen usada para anular la decisión del colegiado y validar el segundo gol del Atlético fue la mostrada en la realización televisiva, la procedente de la conocida como ‘spider cam’"

Ante esa respuesta, el Espanyol considera que, con esa imagen, y desde la perspectiva tomada, "es imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad". Aseguran, además, que, según sus análisis propios y de terceros, "la pelota no traspasa en ningún momento la línea de gol en su totalidad". 

"Adulteración del partido"

Asimismo, consideran que corregir la decisión arbitral sin una sola prueba concluyente supone una "adulteración del partido y una negligencia manifiesta en la aplicación de las normas y en el uso de la tecnología disponible, derivándose de ello un daño irreparable a nuestro club". 

Recuerdan que, con el precedente de la secuencia sesgada de la expulsión de Vinicius Jr en Valencia, "este nuevo paradigma debería haberse empleado a nuestro entender en el caso que nos ocupa". Por ello, "el RCD Espanyol considera vulnerados sus derechos, sintiéndonos perjudicados de forma grave, por lo que procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido disputado ayer y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad". 

Para la entidad catalana, lo que se denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF "es la existencia de una actuación negligente grave por parte del colectivo arbitral designado para el citado encuentro y, en concreto, por parte de los árbitros VAR designados por la RFEF, del que a su vez dimana un error material manifiesto y flagrante, generador de irreparables perjuicios para el RCD Espanyol, tanto deportivos, como potencialmente económicos".