El Espanyol pierde a un lateral de gran vocación ofensiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Braga ejecuta la opción de compra por Víctor Gómez, que se va del Espanyol
Víctor Gómez seguirá en Portugal
Víctor Gómez seguirá en Portugal
Profimedia
Después de salir cedido a tres clubes diferentes (Mirandés, Málaga y su ya confirmado destino definitivo) y no haber tenido la oportunidad demostrar su valía en el primer equipo perico, el lateral derecho se quedará en tierras portuguesas con un contrato por cinco temporadas.

Víctor Gómez (23) dice adiós al Espanyol... esta vez sin billete de vuelta. Tras hacer las maletas en varias ocasiones, el catalán podrá tener continuidad en el Sporting Club de Braga, que ha apostado por él, algo previsible debido a su papel muy importante durante la presente campaña (39 participaciones en total). Valorado en cuatro millones de euros por el portal Transfermarkt, se va por la mitad (dos).

El internacional con las categorías inferiores de España llegó a la entidad de Barcelona cuando era benjamín, se fue y regresó en edad cadete. Campeón de Europa con la sub-17, debutó con el filial, que competía entonces en Segunda B, siendo juvenil de primer año. Y se estrenó con el equipo principal a sus 19 primaveras, por lo que se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cantera.

"A la parte negativa del mundo del fútbol pertenecen las despedidas, y hoy me toca hacerlo del club que me vio crecer, me dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional y me permitió cumplir el sueño de jugar en Primera División. Llegó la hora de separar nuestros caminos, pero el sentimiento por este gran club nos hace permanecer unidos para siempre", explicó el defensor en redes sociales.

"Millones de gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino a lo largo de los dos períodos que tuve el privilegio de defender esta camiseta y me ayudaron a ser el jugador y la persona que soy a día de hoy. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Allí donde esté, mi apoyo será incansable para ayudar a devolver el club donde se merece. ¡Gracias, RCD Espanyol! Un perico más", continuó.