Celta de Vigo: Carlos Carvalhal, el señor de los objetivos cumplidos y superados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Carvalhal, el señor de los objetivos cumplidos y superados
Carlos Carvalhal, junto a Xavi en el último partido de LaLiga, donde el Celta ganó al Barcelona
Carlos Carvalhal, junto a Xavi en el último partido de LaLiga, donde el Celta ganó al BarcelonaAFP
Objetivo cumplido. Esta es la sensación que ha dejado Carlos Carvalhal tras su primera temporada en el Celta de Vigo y en LaLiga. 26 partidos dirigidos con un balance de ocho victorias, ocho empates y diez derrotas, con un 13º puesto logrado en su debut en el fútbol español.

Aunque su continuidad en el Celta de Vigo aún no está garantizada, lo cierto es que Carlos Carvalhal ha vuelto a cumplir los objetivos que se marcó cuando fue contratado allá por el mes de noviembre de 2022.

El Celta de Vigo acaba la temporada en 13ª posición
El Celta de Vigo acaba la temporada en 13ª posiciónFlashscore

"No son los años de contrato firmados los que me hacen permanecer en un club. Para estar en un club es necesario cumplir unas condiciones que me satisfagan. Hay una que se cumple: la afición es fabulosa. Del resto ya hablaremos. No voy a atenerme a mi contrato. Si la directiva entiende que se ha acabado, lo resolveremos en un minuto", dijo Carlos Carvalhal al final del partido con el Barcelona, que ganó 2-1, en la última jornada de LaLiga.

La recta final del Celta en LaLiga
La recta final del Celta en LaLigaFlashscore

"Cuando llegamos nos pidieron que el equipo se mantuviera en LaLiga y conseguimos un nivel muy alto, marcando tanto al Barcelona como al Real Madrid. No soy de poner excusas, pero después de Semana Santa perdimos la estructura en la banda derecha: Mingueza se lesionó, Carles (Pérez) estuvo casi dos meses jugando tocado, y Iago Aspas y Gabri Veiga bajaron mucho de forma. La plantilla no es muy amplia", añadió el técnico portugués.

Además del objetivo cumplido, con el mantenimiento y la mejor vuelta completa del Celta de Vigo, con 28 puntos en 19 partidos, superando los 27 de Eduardo Coudet, que era el mejor registro hasta el momento, Carlos Carvalhal también volvió a potenciar jugadores, concretamente a Gabri Veiga, un centrocampista de 21 años que podría ser vendido, con importantes ingresos económicos para las arcas del cuadro gallego.

Gabri Veiga ha explotado esta temporada a las órdenes de Carvalhal
Gabri Veiga ha explotado esta temporada a las órdenes de CarvalhalLaLiga

SC Braga: formación y ventas a Sporting y FC Porto

Antes del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal pasó una breve etapa en los Emiratos Árabes Unidos, al servicio del Al Wahda, tras dos temporadas en el SC Braga, donde, una vez más, cumplió y superó los objetivos deportivos y económicos.

En el Miño, en 2020/2021 y 2021/2022, Carlos Carvalhal alcanzó tres finales - Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Portugal -, conquistando incluso la principal competición del fútbol portugués. En Europa, sólo cayó en cuartos de final de la Europa League en 2021/2022, contra el Rangers, que llegaría incluso a la final de la competición.

En términos de potenciar a jugadores, hizo debutar a 14 jóvenes en el primer equipo y, por supuesto, propició las lucrativas ventas de Paulinho y Ricardo Esgaio al Sporting, así como de David Carmo y Galeno al FC Porto, además de la apuesta por Diogo Leite, que pasó al Union Berlin.

Una vista a Europa en Río Ave

Carlos Carvalhal alzado al cielo por sus jugadores tras su plaza en Europa asegurada
Carlos Carvalhal alzado al cielo por sus jugadores tras su plaza en Europa aseguradaLUSA

Antes de dar el salto al Braga, Carlos Carvalhal, a su regreso de Inglaterra, apostó personalmente por el banquillo del Rio Ave. ¿Objetivo ambicioso? Luchar por una plaza en competiciones europeas, algo que incluso se consiguió tras un brillante quinto puesto en el campeonato en la 2019/2020.

En Vila do Conde, una vez más, el técnico de 57 años no solo cumplió desde el punto de vista deportivo, sino que también superó todas las expectativas en términos económicos, gracias a haber potenciado a jugadores como Nuno Santos, vendido al Sporting; Taremi, vendido al Benfica; y también Al Musrati, que siguió al entrenador al SC Braga.