El Barça baja la euforia: "¿Messi? Los números están por encima de cualquier persona"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça baja la euforia: "¿Messi? Los números están por encima de cualquier persona"
Messi es el sueño de todo barcelonista
Messi es el sueño de todo barcelonista AFP
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha explicado con detalle en una nueva comparecencia cómo será la financiación del Espai Barça. Pero también en la comparecencia se ha hablado sobre la actualidad deportiva y el posible interés por el regreso de Leo Messi.

Sobre el crédito conseguido por un valor de 1.450 millones de euros, el dirigente azulgrana ha explicado que es "el proyecto institucional más importante historia del club", así como que se "garantiza que el inicio de las obras será realidad este verano" y que el Camp Nou "se transformará en el mejor estadio del mundo". 

Laporta, apoyado por Eduard Romeu, vicepresidente económico, ha explicado que las obras "nunca implicarán costes para los socios ni tendrán un riesgo para la gestión deportiva del club y nunca se hipotecará el patrimonio del club como garantía. Los socios seguirán siendo los propietarios". 

El dinero prestado se irá devolviendo, con una media del 5,53 % de interés, en tres tramos. 583 millones se pagarán en cinco años, 477 en un plazo de siete a nueve años, y 390 a un máximo de 24 años. El inicio de esa devolución se hará una vez que la remodelación del Camp Nou haya concluido. 

Está previsto que con los ingresos que generen las nuevas instalaciones, en torno a 247 millones de euros anuales, se puedan hacer frente sin problemas a esos pagos. 

La vuelta de Messi

El sueño de todo culé es ver de nuevo a Messi vestido de azulgrana. Sin embargo, a pesar de que el argentino será un jugador libre el 30 de junio, su fichaje es casi una quimera por la obra de ingeniería económica que tendría que hacer el Barça

Romeu ha explicado que el argentino "es un icono de la entidad, pero los números están por encima de cualquier persona. Nosotros solemos tratar de complacer a nuestros técnicos y, más allá de las personas, siempre estamos en disposición de valorar cualquier situación y si es necesario y podemos hacer un esfuerzo... , pero en este momento no tenemos planteado nada al respecto", ha indicado rebajando cierta euforia en el entorno.