Investigación UEFA: el Athletic aguarda la decisión sobre Osasuna

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic aguarda los resultados de la investigación de la UEFA a Osasuna
El Athletic aguarda los resultados de la investigación de la UEFA a Osasuna
El Athletic aguarda los resultados de la investigación de la UEFA a Osasuna
AFP
La investigación que la UEFA ha abierto al Club Atlético Osasuna por la condena de antiguos directivos por amaño de partidos hace una década podría dejar al conjunto rojillo sin su premio de la Conference. Una posible sanción beneficiaría al Athletic de Bilbao, octavo en LaLiga.

No sería la primera vez que un equipo que no se gana sobre el terreno de juego su derecho a participar en competición europea obtiene el pasaporte en los despachos.

El último precedente en la competición española sucedió cuando el Málaga, sexto, fue castigado por la UEFA por inclumpir el Fair Play Financiero. El Rayo debió ocupar su plaza, pero le impidieron la inscripción por un motivo similar. Así que la plaza fue para el Sevilla, que terminaría ganando aquella Europa League. 

Ahora podría ocurrir lo mismo aunque por otro motivo. Osasuna ya ha recibido la comunicación del organismo europeo y se ha puesto a su disposición para mostrar que no tuvo nada que ver con las actuaciones personales de ejecutivos que cesaron en sus funciones y se les expulsó cuando fueron condenados. Al contrario, consideran, y para eso tienen la sentencia del Supremo, que la entidad navarra también fue perjudicada. 

El Athletic, a la espera

Pero los designios de la UEFA y sus resoluciones a veces son inexcrutables. Y si rechazan la inscripción, el siguiente en la lista sería el Athletic de Bilbao

Los vascos se quedaron fuera de la final de la Copa del Rey precisamente eliminados por Osasuna. Y los de Jagoba Arrasate también les birlaron la séptima plaza en una última jornada de infarto. La 'venganza' deportiva podría darse en los despachos. Nada dolería más que quedarse fuera de la Conference después de la grandísima temporada realizada. Pero si encima su sitio lo ocupa su máximo rival...