El 5-0 al Madrid y el 6-1 al PSG, los partidos en el Camp Nou que destaca Busquets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 5-0 al Madrid y el 6-1 al PSG, los partidos en el Camp Nou que destaca Busquets
Busquets y Alba, homenajeados contra el Mallorca
Busquets y Alba, homenajeados contra el MallorcaPAU BARRENA / AFP
Los azulgranas jugaron contra el Mallorca por última vez antes de que comiencen las obras y ya han puesto la primera piedra, de la mano de Joan Laporta, en la que será la nueva versión del estadio.

El Barça inicia una nueva etapa. Estarán al menos 18 meses sin poder jugar en el Camp Nou y tendrán que trasladarse al Olimpic de Montjuic en sus partidos como locales. Perderán a buena parte de sus aficionados y tendrán que convivir con este hándicap durante toda la temporada 2023/24, todo un lastre para unos jugadores acostumbrados a contar con el apoyo de casi 100.000 almas en sus mejores noches, como en los clásicos frente al Real Madrid.

Joan Laporta ha sido el gran protagonista en el acto, pero también han estado otras personalidades de la entidad. Entre ellas, Sergio Busquets, quien se despidió de la afición este domingo y se mostró muy agradecido cuando le tocó hablar este lunes. "Ha sido un privilegio y un honor haber sido capitán del primer equipo de fútbol. Tengo un vínculo muy especial con el Barcelona, como todos sabéis, y he tenido la suerte de haber podido pasar por todas las etapas", comentó el centrocampista.

Preguntado por cuáles considera que fueron los dos partidos que recuerda con más cariño, explicó lo siguiente. "Creo que el 5-0 contra el Madrid en LaLiga fue un partido muy bueno, igual que la eliminatoria contra el PSG, que tampoco estuvo nada mal. Creo que ambos quedarán en la memoria de los aficionados culés", explicó el mediocentro con una gran sonrisa en su rostro.

Xavi Hernández, por su parte, hizo referencia a lo ocurrido horas atrás y habló también sobre la presión que trae consigo su cargo. "El Camp Nou nos trae muy buenos recuerdos a los culés. Ganamos (en la jornada 37) y se despidieron dos capitanes como Alba y Busquets", apuntó. Además, agregó: "No es comparable ser entrenador del Barça porque eres el máximo responsable".