Sin Alba ni Busquets, pero con una Liga para dar la bienvenida a una nueva era en el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin Alba ni Busquets, pero con una Liga para dar la bienvenida a una nueva era en el Barça
Un once del Barça de esta temporada con Jordi Alba, Busquets y Piqué
Un once del Barça de esta temporada con Jordi Alba, Busquets y PiquéAFP
La despedida de Jordi Alba (34), que no cumplirá el año de contrato que le quedaba, más la de Sergio Busquets (35) y la de Gerard Piqué (36) -ésta en invierno- estrenan una nueva era en el Barcelona. Con el título de Liga bajo el brazo, el proceso de renovación en la plantilla culé ya ha comenzado.

Decía Xavi hace algunas semanas que era mejor construir ganando. Con LaLiga ya en el bolsillo -más la Supercopa en enero-, el plan le está saliendo de lujo. Ahora bien, se ha llevado por delante a tres pesos pesados del barcelonismo. 

La salida del trío arriba citado va a solucionar muchos problemas económicos. Eran los tres jugadores con el sueldo más alto y, después de varias concesiones y rebajas, el pasado verano dijeron basta a un nuevo retoque a la baja de sus contratos. Desde entonces, especialmente en el caso de los prescindibles deportivamente, Piqué y Alba, sus días estaban contados. 

Gerard se marchó en diciembre. Jordi, que contaba también con un año más de vinculación, prefirió continuar. Y hasta hace unos días seguía en sus trece. Finalmente, se ha rendido a la evidencia de que Xavi no iba a contar con él, que en sus preferencias estaban Balde y Marcos Alonso, y que su sueldo era prohibitivo en las actuales circunstancias. 

Sentimiento culé

Así que el de L'Hospitalet ha tirado de corazón blaugrana para acordar la rescisión de su vinculación y no manchar sus 11 exitosas campañas en el Barcelona. Gran favor que ha hecho a la entidad, desde luego.

"Me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido. Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje y afecto. Quién le habría dicho a aquel niño de 9 años que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Me siento muy afortunado. Gracias por el cariño que me habéis mostrado. Creo que lo mejor es dar un paso al lado y anunciar que será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido decisión facil, pero me voy feliz y tranquilo por que desde mi sentimiento cule es lo mejor", ha publicado en sus redes sociales.

Sin ellos, y con el regreso de Messi en el alero del departamento financiero del club y de LaLiga, se ha puesto fin a un ciclo. Eran los últimos vestigios del antiguo Barça triomfant, el de Guardiola que heredaron el malogrado Vilanova y Luis Enrique. La juventud ya está asentada con los Pedri, Gavi, Balde y Araujo, entre otros. Pero habrá que ver si son capaces de dar el mismo rendimiento durante tanto tiempo en esta nueva era que el que dieron aquellos que han dicho adiós recientemente.