Duros mensajes cruzados entre Iñigo Martínez y el Athletic en una despedida amarga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duros mensajes cruzados entre Iñigo Martínez y el Athletic en una despedida amarga

Iñigo Martínez se despide del Athletic de forma poco amistosa
Iñigo Martínez se despide del Athletic de forma poco amistosa@InigoMartinez
No va a ser como esperaba Iñigo Martínez (32) su despedida del Athletic. Poco antes de las diez de la mañana, el central de Ondárroa hizo oficial un secreto a voces, anunciando en sus redes sociales el adiós al que ha sido su casa durante las últimas seis temporadas. El club, rápidamente, salió a dejar claro que el central desestimó la oferta de renovación, algo que el entorno del futbolista desmintió de forma categórica: "El jugador NUNCA ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido".

Desde el club, no obstante, la versión oficial de la entidad bilbaína dice: "Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato". “El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña”, añade la institución.  

Ese ente tan abstracto que es "entorno" del futbolista, sin nombres concretos que lo respalden, ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: "Desde el entorno de Iñigo Martínez queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva".

Comunicado del entorno de Iñigo Martínez
Comunicado del entorno de Iñigo MartínezRedes sociales

El comunicado concluye de la siguiente manera: "El jugador NUNCA ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club".

Obviamente, alguna de las dos partes está mintiendo, o faltando a la verdad. 

El anuncio del adiós de Iñigo Martínez ha venido acompañado de un vídeo del futbolista en sus redes sociales. En él se despide del club bilbaíno sin hacer ninguna referencia a su próximo destino, que será el Barça. "Quiero deciros que esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic Club. Creo que ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo, así lo siento. Desde mi llegada me habéis hecho sentir como uno de los vuestros, como un león más. Sabéis que siempre he dejado absolutamente todo lo que tengo en el campo por este escudo, por mis compañeros y por vosotros. Siempre", dice Íñigo.

En ese vídeo afirma que no es fácil "dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia". "Bizkaia es y será siempre nuestra casa" añade. También ha querido acordarse de todos los trabajadores del Athletic, de sus compañeros y de la afición. "No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los empleados del club, la gente que día a día hace que nosotros podamos trabajar en las mejores condiciones, al cuerpo técnico, a mis compañeros y amigos y por supuesto a vosotros, afición. Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la Catedral del fútbol". El final de su discurso es un mensaje a la afición: "a todos los athleticzales. Ha sido un gran placer defender este escudo, hasta pronto".