Competición desestima la alineación indebida de Gavi en el Elche-Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Competición desestima la alineación indebida de Gavi en el Elche-Barça
Gavi genera peligro en el área ofensiva del Girona
Gavi genera peligro en el área ofensiva del Girona
AFP
El equipo ilicitano impugnó el partido alegando la existencia de dudas en la inscripción federativa de Gavi (19). Competición le ha dado la razón al Barcça y ha asegurado que la presencia del centrocampista andaluz en el Martínez Valero se encontraba dentro de las normativas.

La supuesta alineación indebida de Gavi en la goleada 0-4 del Barcelona sobre el Elche ha sido desestimada. El Comité de competición expone que el Área de Licencias de la RFEF "informó de que el jugador figura inscrito con licencia juvenil en el Barcelona de División de Honor Juvenil desde el 2 de octubre de 2020", cerrando, de esa manera, la impugnación que había realizado el equipo ilicitano hace un par de semanas.

El Elche argumentó que la licencia de Gavi "estaba cancelada".  "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados", defendía, en su momento, el club verdiblanco.

Desde Competicón, sin embargo, consideran que la participación del futbolista cumplía con las normativas dictiaminadas por la RFEF y que se hallaba, según un escrito de cuatro páginas, "legalmente inscrito". 

“En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo al que se hace referencia en el fundamento jurídico tercero de esta resolución", añade el texto.