Carvajal, contrario a Ancelotti: "No vamos a dudar del sistema en ningún momento"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carvajal, contrario a Ancelotti: "No vamos a dudar del sistema en ningún momento"
Carvajal pugna con Gavi
Carvajal pugna con GaviLLUIS GENE / AFP
El defensor del Real Madrid hizo referencia al gol anulado a Marco Asensio, una acción que ha generado mucho debate por la ajustada posición del mallorquín en su remate, aunque las diferentes repeticiones evidencian su posición antirreglamentaria.

Dani Carvajal (31) opina de forma diferente respecto a Carlo Ancelotti (63). El entrenador italiano explicó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona que no lo tenía "claro" e incluso reivindicó que el club blanco tenía "derecho a dudar". Sus palabras fueron en caliente, minutos después de que De Burgos Bengoetxea decretara el final del choque, pero tienen poco que ver con las pronunciadas por el lateral derecho, mucho más diplomático en la respuesta que dio este martes.

"Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no. Si se consideró eso es porque era así. No vamos a dudar del sistema en ningún momento", explicó el futbolista nacido en Leganés, quien también hizo referencia a los piques con Pablo Gavi (18). "Respecto a los roces que puede haber en el terreno de juego, lo normal. Son partidos muy intensos y ahora defendemos la misma camiseta; vamos todos en el mismo barco y estamos centrados en Noruega", argumentaba.

A propósito de ese 1-2 que le anularon al Madrid en el Spotify Camp Nou, fue preguntado por la posible implantación del fuera de juego semiautomático. "Sí que parece un sistema mucho más fiable y que es tanto más objetivo como más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar toma de decisiones y fluidez en el juego, bienvenido sea", dijo el defensor ante los medios de comunicación.

Importante dentro y fuera del campo

Además, dado que se trataba de un acto de patrocinio con una conocida marca de, entre otros productos, televisores, explicó la importancia que tienen estos en su día a día, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Habló de que los videojuegos, una de sus aficiones, requieren ahora "una mayor fluidez" y dijo también que disfruta viendo películas con su mujer cuando su hijo se queda dormido. Por otro lado, indicó que hasta en los descansos de los partidos se ven imágenes "para corregir posiciones".

Por último, Carvajal se pronunció también sobre el papel que tienen los futbolistas más experimentados -un grupo en el cual está incluido- a la hora de dar acomodo a esos futbolistas más jóvenes y/o con una menor trayectoria como internacionales: "Recuerdo el día que llegué aquí y cómo me acogieron jugadores como Iniesta o Ramos. Ahora nos toca a nosotros asumir ese papel para que estén tan cómodos como en sus clubes. Tenemos una responsabilidad alta por el escudo que tenemos y el país al que representamos".