Ancelotti ha entrenado a cinco de los ocho aspirantes a ganar la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti ha entrenado a cinco de los ocho aspirantes a ganar la Champions
Ancelotti, un entrenador de Champions:
Ancelotti, un entrenador de Champions:AFP
El italiano tiene una dilatada trayectoria en la élite y ha estado al frente de grandes equipos de Europa, lo que da lugar a esta coincidencia que, más allá de la curiosidad, sirve para poner en valor su carrera.

Carlo Ancelotti (63) es uno de los entrenadores de moda pese a todos los años que lleva en los banquillos. La consecución de la última Champions le hizo estar entre los candidatos al The Best, aunque finalmente ganó Lionel Scaloni, un perfil muy diferente tanto por edad como porque ha dado todos sus pasos en la selección de Argentina. El actual técnico del Real Madrid, sin embargo, puede presumir de haber estado al frente de cinco de los ocho clasificados para los cuartos de final.

El hecho de que la Serie A vuelva a tener un peso importante a nivel continental provoca que el imaginario futbolístico regrese automáticamente dos décadas atrás, cuando el Milan era uno de los clubes más temidos. Justo fue en la temporada 2002/03, con Ancelotti al mando, cuando los de San Siro ganaron su sexta Orejona, cuatro años más tarde de que levantaran la séptima y última. Tras cerrar una etapa allí, vivió su primera experiencia en Inglaterra con el Chelsea, otro de los aspirantes a llegar a la final de mayo (2023).

Pese a que ya queda un poco atrás en el tiempo, también dirigió al Paris Saint-Germain, eliminado en octavos por el Bayern de Múnich, adonde llegó en 2016. Tras un par de campañas en la Bundesliga, volvió a su país natal para elevar el nivel competitivo del Nápoles, una de las grandes revelaciones del presente curso porque lidera con solvencia en Liga y está también entre los mejores de Europa (ha goleado a todos los equipos a los cuales se han medido: Liverpool, Rangers, Ajax y Eintracht de Frankfurt).

Así, hay bastantes posibilidades de que se reencuentre con algún ex en la siguiente eliminatoria, lo que no sería ninguna novedad para él porque el Madrid jugó meses atrás ante el conjunto londinense. Saldremos de dudas este mismo viernes, que será cuando se lleve a cabo el sorteo. Las dos entidades de Milán y el Benfica se postulan como las opciones más asequibles, aunque Carletto reconoció este miércoles que prefiere evitar al club donde conquistó sus dos primeras Copas de Europa.