Los rescoldos del Barça-Madrid: la línea del VAR, Usain Balde, el ¿declive? de Benzema...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los rescoldos del Barça-Madrid: la línea del VAR, Usain Balde, el ¿declive? de Benzema...
Jugadores de uno y otro equipo, en roce del encuentro
Jugadores de uno y otro equipo, en roce del encuentroAFP
El Clásico nunca puede dejar indiferente a nadie. Ya sea por un motivo o por otro, se sigue jugando incluso días después de haberse disputado. El último ha dejado sentenciada LaLiga, pero también varios temas y debates candentes cuyos rescoldos tardarán en apagarse.

Comenzado con, cómo no, las decisiones arbitrales, con la furibunda reacción del portero suplente del Barça Arnau Tenas contra Dani Carvajal, el guiño de Asensio al madridismo, las provocaciones a Vinicius, el oportunismo otra vez de Kessié. Aquí van unos más.

-Las líneas del VAR: los memes no han dejado de sucederse en las últimas horas y han llenado redes sociales. Lo de la línea trazada para dar como ilegal la posición de Asensio en el que hubiera sido el 1-2 ha dado para mucho juego y para muchas suspicacias con todo lo sucedido con el Barçagate. Menos mal que a Enríquez Negreira o a su hijo no les dio por aparecer por allí. Quien no apareció por el palco fue Florentino y bien que se lo recordaron con recochineo desde la grada. "¿Dónde está Florentino? ¿Florentino, dónde está?".

Una interpretación libre de las líneas del fuera de juego
Una interpretación libre de las líneas del fuera de juegomemedeportes.com

-Críticas de Ancelotti: don Carlo nunca suele quejarse de las decisiones arbitrales. Pero de hace un tiempo a esta parte, sobre todo cuando se enfrenta al Barcelona, las quejas sí han aparecido en discurso. ¿Nervioso por poder perder dos títulos a manos del eterno enemigo? Xavi tampoco ayudó a calmar los ánimos por ahí con su respuesta. El 5 de abril, con la Copa, próximo capítulo del duelo en banquillos cada vez más calientes.

De Burgos Bengoetxea, tras anular el gol a Asensio
De Burgos Bengoetxea, tras anular el gol a AsensioAFP

-Benzema y el discurso del 9: anda Karim de capa caída. O eso dicen algunos. Curioso que ya nadie se acuerde de la exhibición ante el Liverpool de Klopp tanto en Anfield como en el Bernabéu. Y eso que sigue teniendo los mismos 35 del otro día. Pero todo vale según el prisma desde el que se mire. Ya sabéis aquello de que el fútbol no tiene memoria. Por si acaso, hasta el siguiente encuentro saldrán unos 14 nombres de posibles 9 a los que el Madrid va a fichar. 

Benzema intenta un disparo ante la mirada de Christensen
Benzema intenta un disparo ante la mirada de ChristensenAFP

-'Usain' Balde: con permiso de los que le pusieron Alejandro de nombre, a Balde le pega más lo de Usain, por Bolt, ya lo imagináis. Aunque también podríamos preguntarnos aquello de "¿es un pájaro, es un avión...? No es Supermán ni tampoco el jamaicano, pero el internacional español vuela y corre como ellos. El nuevo súper héroe del Barça.