Carrasco, duda para el final liguero por una operación en la nariz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carrasco se somete a un tratamiento para solucionar unos problemas respiratorios
Carrasco participó en la victoria frente a la Real Sociedad
Carrasco participó en la victoria frente a la Real Sociedad
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El belga queda pendiente de evolución y podría causar baja para el partido contra el Villarreal, el último para los rojiblancos, que aún aspiran a asaltar la segunda plaza de LaLiga Santander.

Yannick Ferreira Carrasco (29) se ha sometido a una operación en su nariz para poner fin a un problema menor que no le ha impedido competir al máximo nivel con la camiseta del Atlético de Madrid, aunque la intervención quirúrgica puede dejarle en fuera de juego para la cita frente a los castellonenses, irrelavante para estos últimos porque están a cinco puntos de la Real Sociedad y tienen un colchón de cuatro sobre el Real Betis, de modo que van a acabar en la quinta plaza.

El club ha confirmado que la operación "se ha desarrollado según lo previsto" y ahora queda "pendiente de evolución". Su participación en el último encuentro, igual que la de Memphis Depay, está en duda. Hay tres jugadores, eso sí, que están descartados ya para la visita a La Cerámica: el esloveno Jan Oblak, el uruguayo José María Giménez y el mozambiqueño Reinildo Mandava.

Carrasco, por tanto, podría haber jugado ya su último partido con el Atleti. El Barça, que aún debe solucionar sus problemas con el límite salarial -han ayudado las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba-, tiene una opción preferencial (19 millones de euros) sobre el ex del Mónaco, un secreto a voces que mencionó también este jueves Diego Pablo Simeone en la entrevista concedida a El Partidazo de COPE. El argentino dijo que no sabe qué ocurrirá y dejó abiertos ambos escenarios (continuidad y despedida).

Su contrato con la entidad que posee sus derechos acaba el 30 de junio de 2024 y todavía no ha renovado, por lo que su venta, dados los problemas para ampliar dicho vínculo, sería una buena noticia en el apartado económico. Sobre el terreno de juego, sin embargo, el plantel colchonero perdería a uno de sus efectivos más valiosos, una pieza clave durante la segunda vuelta tras pasar mucho más desapercibido a lo largo de los primeros meses de la presente temporada.