Andoni Iraola ha tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación del Rayo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andoni Iraola ha tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación del Rayo
Andoni Iraola y el Rayo Vallecano separarán sus caminos cuando acabe LaLiga
Andoni Iraola y el Rayo Vallecano separarán sus caminos cuando acabe LaLiga@RayoVallecano
Tras un tiempo de conversaciones entre el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el entrenador guipuzcoano, que ascendió al equipo de Segunda División, Andoni Iraola (40) ha decidido no aceptar la oferta de renovación y poner fin a la etapa que comenzó en verano de 2020 y que le ha convertido en un técnico de prestigio y revalorizado tras la actuación de su equipo en esta etapa dorada en Vallecas.

En un primer momento, cuando comenzaron las negociaciones, parecía haber buena sintonía. Iraola se sentía a gusto en Vallecas y el Rayo quería seguir contando con un entrenador que se ha adaptado como anillo al dedo al club, a la plantilla, al barrio y a la afición. 

Sin embargo, al margen de las ofertas que le están llegando de varios clubs, hay algo que ha empujado a marcharse al técnico de Usúrbil. La plantilla se va a debilitar y no se sabe muy bien cómo va a compensar las bajas que van a producirse. 

Fran García, un indiscutible, volverá al Real Madrid. Santi Comesaña, que termina contrato, cambiará de aires, igual que el central Alejandro Catena. Sergio Camello también finaliza su periodo de cesión, igual que el francés Lejeune. A pesar de la renovación de Isi, las ausencias serán muy importantes. 

La incertidumbre sobre el proyecto a partir de la próxima campaña ha generado inquietud en el entrenador vasco, que no veía claro el futuro, y ha optado por dar un paso al lado para que otro ocupe su puesto mientras él busca otros objetivos en un club diferente.