Ancelotti confirma las bajas de Kroos y Vinicius para enfrentar al Cádiz por LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti confirma las bajas de Kroos y Vinicius para enfrentar al Cádiz por LaLiga
Ancelotti saluda a los jugadores tras el partido contra el Chelsea
Ancelotti saluda a los jugadores tras el partido contra el Chelsea
AFP
Los jugadores no viajarán con el equipo a Andalucía. El entrenador italiano mantiene una política conservadora y prefiere no arriesgarlos para el encuentro del martes contra el Chelsea en Stamford Bridge. Asensio (25) y Rodrygo (22) se perfilan como los posibles titulares.

La exigencia ha sobrecargado a Toni Kroos (33) y a Vinicius (22). Los jugadores disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions el pasado miércoles y, después de un exámen médico, se ha determinado que no se encuentran en condiciones para enfrentar al Cádiz en un partido referente a la jornada número 29 de LaLiga. 

Así lo ha confirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. "Vini tiene una sobrecarga en el adductor y lo mismo vale para Kroos. No hay lesión, pero no hay que arriesgar. Hay algunos cansados, pero viajan", dijo el italiano este viernes. 

El diálogo con los medios, como era de esperarse, se ha centrado más en la Champions que en el encuentro contra el Cádiz. LaLiga está práctiamente sentenciada. El Barcelona sosntiene una ventaja de 13 puntos sobre el Real Madrid. A falta de 11 jornadas, es poco probable que se presente una debacle culé. 

En Champions, por otra parte, el Real Madrid roza las semifinales. Después de una gran presentación en el Bernabéu, los merengues visititarán Stamford Bridge. Ancelotti, en ese contexto, ha sido preguntado por el favoritismo del Manchester City y no ha ocultado la buena plantilla que exponen los ingleses. 

"No me molesto, porque la verdad es que el fútbol inglés tiene equipos que compiten muy bien. No me sorprende que los ingleses sean favoritos, aunque el fútbol español llevó el año pasado a dos equipos a semifinales, este año tiene Italia a tres... Los ingleses piensan que tienen la Liga más fuerte, pero fuera hay otros campeonatos que con menos dinero siguen compitiendo, como España e Italia", agregó.

Ancelotti, por último, mostró serenidad ante las críticas. El Real Madrid pudo matar la eliminatoria contra el Chelsea en el Bernabéu y ahora tendrá que exponerse en Londres. : "Escucho la crítica, es normal. Vivimos en un mundo en el que hay escuchar lo que piensa la afición, la prensa, el club, los jugadores... Hay que críticas que se pueden entender, otras no... Las críticas pueden ayudar y te dan ideas para ser mejor en tu trabajo", cerró.