LaLiga EA Sports | Xavi se convierte en la peor pesadilla de Simeone

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, la criptonita de Simeone: 'manita' de victorias en sus cinco duelos
Xavi y Simeone se abrazan.
Xavi y Simeone se abrazan.LLUIS GENE / AFP
El técnico catalán sólo sabe ganar contra el argentino, al que se ha enfrentado también en otros contextos, desde que aterrizó en el banquillo culé.

Xavi Hernández puede presumir de haber ganado a Diego Pablo Simeone en los cinco enfrentamientos que ambos han protagonizado como entrenadores. El último revés, con mayor diferencia de goles que nunca (0-3), este mismo domingo en el regreso de Joao Félix al Cívitas Metropolitano. Además del tanto que firmó el propio atacante portugués, quien inauguró el marcador, también vieron portería Robert Lewandowski y Fermín López.

El de Terrassa abandonó Catar cuando recibió la llamada de Joan Laporta en noviembre de 2021. La papeleta era cuanto menos compleja y esos primeros meses, de hecho, fueron bastante complicados por un sinfín de motivos. Sin embargo, el Barcelona fue capaz de golear al Atlético de Madrid (4-2) en febrero del 2022. El gran protagonista de la cita fue Dani Alves, que marcó uno de los chicharros, asistió en otro y recibió una tarjeta roja.

Los cinco duelos entre ambos.
Los cinco duelos entre ambos.Flashscore

Casi hubo que esperar un año hasta que se produjo un nuevo duelo entre ambos, con empate a expulsiones en el tiempo de descuento (Stefan Savic y Raphinha Dias) pero triunfo azulgrana por culpa de Ousmane Dembélé (0-1). Conviene destacar que esta era la última derrota de los rojiblancos como locales, una larguísima racha de imbatibilidad que terminó este 17 de marzo. El extenuante esfuerzo frente al Inter de Milán en la Liga de Campeones, determinante.

Los otros dos compromisos que tuvieron lugar en 2023 trajeron consigo guiones similares: el Barça ganó por la mínima en abril gracias a una diana de Ferran Torres (1-0) e hizo lo propio en diciembre (1-0), momento en el cual Joao inició su venganza hacia un Atleti que ve minimizada sus cualidades cuando tiene enfrente al vigente campeón. Si ya de por sí es doloroso caer de forma continuada ante un mismo rival, más intenso es ese sentimiento si uno de los artífices es el luso.