Xavi: "El PSG es uno de los rivales más difíciles, Luis Enrique es brillante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "Ellos no pierden en casa en Liga desde que fuimos el año pasado, va a ser difícil"
Xavi Hernández, en rueda de prensa
Xavi Hernández, en rueda de prensaFC Barcelona
El entrenador del Barça cree que la eliminatoria de Champions contra el PSG es complicadísima pero confía en sus jugadores y en Montjuïc. "Es uno de los rivales más difíciles que podía tocar. Luis Enrique es brillante, sus equipos están muy bien trabajados. Uno de los peores rivales, pero tenemos la ilusión y esperanza de hacer unos grandes cuartos. La vuelta en casa, es un punto positivo. A soñar".

El técnico de Tarrasa otorgó el papel de favorito al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de Liga de Campeones. "Quizá el papel de favorito se lo daría más a ellos, más allá de la historia. Económicamente no es la misma situación. Pero a ilusión, ganas y soñar no nos van a ganar. Vimos el sorteo juntos y la gente contenta de competir. Hay que demostrar y hablar en el campo".

Xavi, sobre el cruce con el PSG en Champions
Xavi, sobre el cruce con el PSG en ChampionsFlashscore/ Profimedia

De cara al duelo ante el Atlético de Madrid, no ocultó la importancia del duelo en el Metropolitano y su dificultad. "Mañana partido, como todos los que quedan, vital por las circunstancias de LaLiga. Nivel de Champions, es fuertísimo y más en casa con la ayuda de su gente. Están haciendo muy bien las cosas los últimos años. Salida difícil, costará seguro. Llegamos los dos bien y seguro que se verá un gran partido. Ellos no pierden allí en liga desde que fuimos la temporada pasada, eso te indica lo complicado que es sumar allí los tres puntos".

Desgaste por la Champions

Después de un partido intenso ante el Nápoles, llega otro duelo grande ante el Atlético de Madrid. Xavi Hernández (43) cree que pese al desgaste ambos llegan muy bien a nivel moral "Anímicamente los dos equipos llegamos muy bien, el estado de confianza sube por subir a cuartos. Ellos tuvieron una guerra física, con prórroga, penaltis.. veremos mañana. Hermoso tiene molestias. Nuestra idea y mentalidad no va a cambiar".