Los cuatro entrenadores españoles que buscan su billete para las semis de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Champions League: Cuatro de los ocho entrenadores de los cuartos son españoles
Pep Guardiola y Mikel Arteta
Pep Guardiola y Mikel Arteta AFP
Xavi (FC Barcelona), Luis Enrique (PSG), Mikel Arteta (Arsenal) y Pep Guardiola (Manchester City) ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sorteo de infarto para los equipos españoles. Los cuartos han dejado cruces dignos de una final. El Manchester City, vigente campéon de la competición, se medirá con el Real Madrid. El FC Barcelona, que viene de eliminar al Nápoles, choca con el PSG de Mbappé, Dembélé y compañía mientras que el Atlético de Madrid, con algo más de suerte, se enfrentará al Borussia Dortmund. 

Los cuartos de final de la UEFA Champions League contarán con tres equipos (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético) y con cuatro entrenadores (Arteta, Guardiola, Xavi y Luis Enrique) españoles. De los directores técnicos mencionados, Guardiola y Luis Enrique ya han ganado la Liga de Campeones. Guardiola, con el FC Barcelona (x2) y con el City (x1). Luis Enrique con el Barça (x1) con la MSN (Messi-Suárez-Neymar) como tridente ofensivo. 

Xavi Hernández, como jugador, conquistó la UEFA Champions League en cuatro oportunidades con el FC Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015). Mikel Arteta, por su lado, debuta en la Liga de Campeones como entrenador. En la fase de grupos, el Arsenal completó un rendimiento envidiable, sumando 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. En los octavos, los 'gunners' sufrieron más de la cuenta para derrotar al Oporto.