Joao Félix se venga una vez más del Atleti y el Barça empieza a funcionar (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joao Félix vuelve a marcar ante el Atleti y el Barça se coloca segundo (0-3)
Joao Félix vuelve a marcar ante el Atleti y el Barça ya es segundo (0-2)
Joao Félix vuelve a marcar ante el Atleti y el Barça ya es segundo (0-2)Profimedia
El Barcelona ganó con contundencia en el Metropolitano y le arrebata la segunda plaza al Girona. Joao Félix volvió a vengarse del que, todavía es su equipo, en la primera parte. En la segunda, Lewandowski y Fermín sentenciaron el choque para los culés. Xavi fue expulsado. El Atlético de Madrid está ahora mismo fuera de Champions, ya que es quinto.

El Atleti no perdía en Liga en el Metropolitano desde el 8 de enero de 2023, cuando se enfrentó precisamente al Barça. Y en esta ocasión, lo hizo con contundencia, algo inexplicable después de la hazaña del miércoles. No obstante, parece que el tono físico no era el mismo que cuando los del Cholo se enfrentaron al Inter.

Llegaban a la cita del Metropolitano los dos grandes vencedores de la semana europea. El Barcelona, que había superado al Nápoles en Montjuïc, para volver a cuartos de la Champions cuatro años después y el Atlético de Madrid, que había derrotado en una tanda de penaltis épica al Inter, que había ganado todos los partidos en 2024 hasta su visita a la capital de España.

En el césped, la primera ocasión fue para el Atleit. Barrios, tras una recuperación de De Paul probó fortuna pero su disparo se marchó fuera. 

Después, Cubarsí volvió a demostrar por qué ha sido convocado con España con tan sólo 17 años y confirmó que el partido que hizo ante Osimhen no fue casualidad. En un centro de Lino dirigido hacia Morata, se interpuso en el camino del 19 atlético para desviar el balón.

Estadísticas del Atlético de Madrid-Barcelona
Estadísticas del Atlético de Madrid-BarcelonaOpta by Stats Perform

El Barça despertó con ocasiones de Raphinha y de Fermín, que había sustituido a Christensen, lesionado en el calentamiento. Y en el 38 llegó el gol del morbo. Joao Félix, al igual que hiciera en la ida, volvió a marcar ante su (ex) equipo. Y lo pongo entre paréntesis porque todavía pertenece al Atlético de Madrid. El portugués, pitado cada vez que tocaba el balón, remató a la red un servicio de Lewandowski tras una gran jugada de Gündogan. Su presencia en el once dejó en el banquillo a Lamine Yamal.

Expulsión de Xavi

Y antes del descanso, las protestas de Xavi Hernández por una falta derivaron, primero en una tarjeta amarilla y, posteriormente, en un roja, que hicieron que viera el resto del encuentro desde la grada.

El Barça sentencia

En la segunda parte, Simeone metió a Griezmann y Memphis por Lino y Morata. Pero lo que llegó fue el 0-2. Obra de Robert Lewandowski, que hizo un partidazo. El polaco recibió un gran pase de Raphinha tras un error de De Paul y colocó un disparo ajustado en el palo de Oblak para ampliar la renta culé.

Ter Stegen se erigió en protagonista poco después, al hacer un auténtico paradón tras disparo de Marcos Llorente y después a Memphis en el rechace, si bien el holandés estaba en fuera de juego.

Y por si esto fuera poco, en el 64 Fermín hizo el tercero. Un pase atrás de Kounde, lo aprovechó Lewandowski para colocar un centro magistral al área que fue rematado por el onubense al fondo de las mallas. 0-3.

Con el tercer gol, el partido quedó visto para sentencia. El carrusel de cambios sirvió para que en Liga debutara Marc Casadó con los culés. Antes, Joao Félix sustituido por Vitor Roque, fue pitado por el Metropolitano., El Atleti tuvo dos ocasiones más. Una de Memphis y otra clara de Saúl tras aprovechar un rechace después de una jugada entre Correa y Nahuel Molina.

En una de las últimas jugadas, cuando se escapaba Vitor Roque, Nahuel Molina fue expulsado. Las desgracias nunca vienen solas.

Las notas del Barcelona-Atlético de Madrid
Las notas del Barcelona-Atlético de MadridFlashscore

La derrota eleva la moral y mucho de un Barça que es cierto que ha experimentado una gran mejoría desde que Xavi dijo que se iba del club a final de temporada. El Atleti, tiene una eliminatoria preciosa ante el Borussia Dortmund en el horizonte, pero no puede despistarse en Liga, porque si el campeonato acabara hoy no jugaría Champions la temporada que viene salvo que levantara la orejona en Londres el próximo 1 de junio.

Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski.

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Barcelona en Flashscore.