LaLiga: El Barcelona recibe al Mallorca este viernes a las 21 horas con su última oportunidad de luchar por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Última llamada al Barça para el tren de LaLiga
Previa del Barcelona-Mallorca
Previa del Barcelona-MallorcaFC Barcelona / Opta by Stats Perform
El Barcelona recibe este viernes al Mallorca en lo que puede ser la última llamada para subirse al tren de los que quieren luchar por LaLiga. De ganar, pasarían la presión al Girona y al Real Madrid. Pero de no hacerlo ante uno de los finalistas de la Copa del Rey, el adiós al título podría ser sonoro.

Los de Xavi no sólo de dejaron dos puntos en San Mamés. También perdieron a Pedri y a Frenkie de Jong. Duro varapalo para los culés, que no aprovecharon los tropiezos de los dos rivales que le preceden en la clasificación. 

De ahí que no les quede otra, si no quieren renunciar ya a revalidar el campeonato, que ganar al Mallorca en casa, donde están mostrando una irregularidad desconocida. De los seis últimos encuentros como anfitrión, ha empatado uno y perdido otros dos. Al menos, parece que la sangría de goles en contra que motivaron esos malos resultados es ya historia. Pero harían mal en fiarse. 

Más que nada porque los baleares son un conjunto muy incómodo. Que se lo pregunten a la Real Sociedad, eliminada en semifinales de la Copa, o al mismísimo Girona, al que anuló y derrotó la pasada semana. Por no recordar que ya en Son Moix, en la primera vuelta, empataron a 2 contra los azulgrana

No obstante, en el lado negativo para los de Javier Aguirre está que llevan ya diez jornadas sin ganar como visitantes. 

Fermín, Oriol Romeu...

Con las bajas de los citados Pedri y De Jong, más la del sancionado Araujo, se abren las puertas de la titularidad para Fermín y Oriol Romeu, si es que Christensen, el nuevo pivote de moda, descansa pensando en el duelo del martes ante el Nápoles. 

Enfrente, el técnico mexicano seguirá fiel a su estilo de cinco defensas y deberá encontrar un sustituto para el sancionado Omar Mascarell

Narrador del Barcelona-Mallorca
Narrador del Barcelona-MallorcaFlashscore

PUEDES SEGUIR EN DIRECTO EL BARCELONA-MALLORCA DESDE AQUÍ.