LaLiga EA Sports | Xavi Hernández, sancionado por ciclo de amonestaciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi dirigirá el Barça-Mallorca a distancia tras ver la quinta amarilla en Bilbao
Xavi, sancionado para el duelo contra el Mallorca.
Xavi, sancionado para el duelo contra el Mallorca.Profimedia
El catalán no podrá estar en el banquillo para el duelo correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga EA Sports, una situación que no es nueva en su breve trayectoria como técnico porque ya se produjo también hace justo un año, en marzo de 2023.

Xavi Hernández se perderá el partido entre Barcelona y Mallorca después de ver la quinta amarilla en San Mamés, donde su equipo fue incapaz de ganar a un rival que salió con un buen puñado de suplentes. Las circunstancias eran ideales, ya que el Real Madrid había empatado en Valencia y el Girona había sucumbido en Son Moix, pero ni siquiera estos alicientes le dieron el impulso necesario a un equipo que continúa, desde la tercera plaza, a ocho puntos del liderato.

No es muy habitual que un entrenador reciba tantas amonestaciones. La realidad es que acumula las mismas que Araujo -sancionado para recibir al flamante finalista de la Copa del Rey- y ya supera a otro central de su plantilla como es el danés Christensen (lleva cuatro en 21 compromisos). El de Terrassa continúa sin poner fin a un mal que le acompaña desde que se hizo cargo del plantel culé a finales de 2021.

Hay otro dato que resulta cuanto menos revelador: como jugador, Xavi nunca pasó de seis cartulinas en una misma edición del torneo doméstico. En algunas temporadas, de hecho, no fue castigado disciplinariamente en ninguna ocasión; y la mayoría de veces se quedó en dos o tres. Dicha estadística deja entrever que, a pesar de que entonces eran habituales sus conversaciones con los árbitros, ahora parece tener más problemas para gestionar sus emociones.

Para colmo, el Barça pierde a otros dos jugadores que acostumbran a ser titulares en el once: Frenkie de Jong y Pedri González. El primero sufrió una dolencia en el tobillo y está por ver cuánto tiempo estará sin competir; lo del segundo, por desgracia para los intereses del club azulgrana y de la selección, es algo ya habitual desde hace varios años. Un nuevo contratiempo muscular deja en el dique seco al canario... previsiblemente durante varias semanas.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.