Fran García apunta a titular en su regreso a Vallecas con el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin Ferland Mendy por sanción, carril libre para Fran García en Vallecas
Fran García disputa un balón junto a su excompañero Isi Palazón.
Fran García disputa un balón junto a su excompañero Isi Palazón.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El galo vio la quinta amarilla en esta edición de LaLiga EA Sports y no podrá disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada.

Ferland Mendy fue uno de los once elegidos por Carlo Ancelotti para el partido contra el Girona, que cayó de forma clara en el Santiago Bernabéu (4-0) y ve mucho más lejos el título. Tanto Vinicius Junior como Jude Bellingham lideron a un Real Madrid que salió dispuesto a conseguir los tres puntos. Sólo seis minutos después del pitido inicial, de hecho, el ex del Flamengo ya había fabricado una auténtica obra de arte.

Las estadísticas de Mendy
Las estadísticas de MendyFlashscore

Dado que el cuadro blanco regresa a la Liga de Campeones el próximo martes, el técnico italiano mandó al banquillo a varios de sus indiscutibles en el tramo final de un duelo que ya estaba sentenciado. El propio Bellingham, en su caso por unos problemas en el tobillo, abandonó el césped con más de media hora por delante. Los mencionados Vinicius y Mendy, en el minuto 77, fueron los siguientes en salir del campo para evitar contratiempos de última hora.

Mendy, indiscutible para Ancelotti en la alineación, cumplirá sanción tras ser castigado en una jugada algo absurda. Era uno de los apercibidos, junto a Camavinga y Nacho, y fue incapaz de evitar la amonestación. Tampoco lo hizo frente a Las Palmas -pese a disputar sólo unos segundos- y Getafe, de modo que acumula tres en los últimos cuatro compromisos. Estas se suman a las que recibió, ambas durante el 2023, en el Metropolitano y en el Nuevo Mirandilla.

Los registros de Fran García.
Los registros de Fran García.Flashscore

Fran García, por tanto, es la principal opción de cara a la visita al Rayo. Así, el canterano merengue volvería por la puerta grande al lugar donde se hizo mayor en las últimas campañas. Su papel en el barrio del sur de la capital fue principal, ya que tuvo un hueco fijo en la alineación desde que llegó en 2020 hasta que se despidió hace algunos meses. A lo largo de ese tiempo, anotó cinco goles y repartió un total de siete asistencias.

Podrás seguir el derbi regional a través de Flashscore.