Miguel Gutiérrez: las opciones del Real Madrid para recuperarlo y las del Girona para quedárselo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miguel Gutiérrez y las opciones del Real Madrid para recuperarlo
Miguel Gutiérrez celebra su gol ante el Barcelona en Montjuic
Miguel Gutiérrez celebra su gol ante el Barcelona en MontjuicAFP
Miguel Gutiérrez (22) completó, como el resto de sus compañeros, un partidazo en Montjuic ante el Barcelona, que ha servido al Girona para reafirmar sus aspiraciones esta temporada y colocarse nuevamente como líder en solitario de LaLiga. El lateral sigue en la órbita del Real Madrid, que se guardó una asequible opción de recompra.

Cuando el joven jugador decidió que era hora de salir de la Casa Blanca ante la falta de oportunidades reales de jugar con asiduidad en el Real Madrid, en el club tuvieron muy claro que no se iban a desprender de él con facilidad. Como con la mayoría de canteranos más prometedores, se guardó una opción de repesca y unos derechos en caso de futuro traspaso. 

El Girona aceptó las condiciones y los blancos podrían repescarlo a final de esta temporada por unos ocho millones de euros. Una cantidad más que golosa para recuperar a un futbolista que, por si hacía falta, se consagró este domingo ante el Barcelona. Y no sólo por su golazo sino por su rendimiento. 

Estadísticas de Miguel Gutiérrez contra el Barcelona
Estadísticas de Miguel Gutiérrez contra el BarcelonaOpta by Stats Perform

En el Madrid le han seguido siempre de cerca y se congratulan de la evolución que ha seguido en estas dos últimas temporadas. Ya el año pasado estuvieron a punto de repescarlo, pero prefirieron ejecutar la recompra de Fran García, que se estaba saliendo en el Rayo Vallecano. Con Mendy aún con contrato y sin ofertas, la posición de lateral izquierdo ya estaba completa para la 23/24. 

Pero de cara a la próxima campaña, y más de seguir con este nivel, Miguel Gutiérrez podría volver a vestir de blanco sin que el Girona pudiera hacer nada por evitarlo. O sí. Los catalanes, que están dentro del grupo que controla, entre otros, al Manchester City, podrían optar a comprar el 50 % de los derechos de traspaso que se guarda el Real Madrid e incluir en la negociación la retirada de los ocho millones de repesca. 

Ahora mismo, el valor de mercado del defensa, que tiene contrato con los gerundenses hasta 2027, es de 15.1 millones de euros.