Este Girona va muy en serio: recital ante el Barça en Montjuïc y líder en solitario (2-4)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este Girona va muy en serio: recital ante el Barça en Montjuïc y líder en solitario (2-4)
Miguel Gutiérrez celebra el 1-2 con sus compañeros
Miguel Gutiérrez celebra el 1-2 con sus compañeros
Girona CF
Los de Míchel fueron superiores al Barça y se llevaron el derbi catalán con merecimiento. Dovbyk adelantó a los gerundenses, pero Lewandowski poco después igualaba la contienda. Un golazo de Miguel Gutiérrez al filo del descanso y otro de Valery agrandaron la diferencia. En la recta final, Gündogan dio esperanzas al Barcelona pero Stuani a la contra selló el 2-4. Segunda derrota del Barça en la Montaña Mágica, ambas ante los dos rivales que tiene por delante en la tabla: Real Madrid y Girona.

El Girona hizo un auténtico partidazo. De hecho, el 2-4 se queda corto. Los de Míchel pusieron en práctica en Barcelona todo lo que habían hecho durante la temporada y además lo mejoraron. Aunque los jugadores no tengan nombre tienen un talento descomunal: Gazzaniga en la portería, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Dovbyk...Todos ellos son protagonistas de esta Liga.

El derbi catalán ha sido, sin duda, el partido más trepidante que hemos podido ver desde que el Barça se trasladó de manera provisional a Montjuïc. El Barça, que presentaba a Araujo con una máscara protectora al más puro estilo Osimhen, empezó fuerte. Pidiendo penalti por mano de Éric García y con un pase de la muerte Pedri que desbarató la zaga gerundense.

Pero mientras Pedri y De Jong dirigían el juego a su antojo, el Girona apareció. Y lo hizo sin avisar. La conexión ucraniana se mostró letal. Gran carrera por el carril derecho de Tsygankov que centra al corazón del área y Dovbyk remata a donde no puede llegar Iñaki Peña. 0-1.

Cinco minutos después llegó la respuesta blaugrana. Córner que bota Raphinha y Lewandowski remata de cabeza en el segundo palo. 1-1 y noveno gol del polaco esta temporada, ocho de ellos en Liga.

Miguel Gutiérrez

Pero el Girona no llegó colíder a la Montaña Mágica por casualidad. Los de Míchel salieron al césped dispuestos a hacerse notar y vaya sí lo hicieron. Miguel Gutiérrez pudo poner de nuevo a los de Gerona en ventaja con un remate que tocó con los dedos Iñaki Peña. Gran intervención del alicantino.

El partido se convirtió en un toma y daca. El Barça pudo marcar con dos acciones individuales, una de Joao Félix y otra de Raphinha.

Pero los de Míchel respondieron a traves de Sávinho que cedió para Miguel Gutiérrez y el remate del madrileño se marchó ligeramente desviado.

Pero a la tercera, el lateral no perdonaría. Miguel va cogiendo metros, avanza y remata a puerta con un zurdazo que se cuela por la escuadra.

Estadísticas del Barcelona-Girona
Opta by Stats Perform

El Barça busca pero no encuentra

En la segunda parte, el Barcelona se lanzó al ataque pero sin pólvora. Probó Raphinha con un lanzamiento de falta, también Gündogan y después de nuevo el brasileño desde la frontal, pero nada, agua.

Además, enfrente había un rival que no sólo se defiende sino que además propone y juega muy bien al fútbol. Lo intentó por medio de Yan Couto con un disparo con rosca.

Xavi introdujo un triple cambio: Balde, Ferran Torres y Lamine Yamal por Christensen, Raphinha y Joao Félix.

Gündogan lideró las siguientes acometidas pero no tuvo su día. Y Míchel cambió a Dobvyk por Stuani.

Valery se estrena en Primera

Pero el Girona llegaba con más peligro. Aunque parezca mentira, es un equipo más trabajado que el Barcelona. El único gerundense de la plantilla, Valery sentenció el partido. Jugada que nace de un saque de puerta de Gazzaniga. Stuani la deja con la cabeza, Valery se impone a Koundé y bate a Peña de disparo raso. Merecido 1-3.

Por si esto fuera poco, una cabalgada kilométrica de Savinho está a punto de certificar el cuarto a la contra. Sólo Iñaki Peña lo evitó, con la cabeza.

El Girona pudo hacer otro más. Pero el siguiente tanto sería de Gündogan, tras revolverse en el área después de recibir un pase de Ferran en el punto de penalti. El 2-3 provocó que los minutos finales del descuento pudieran ser de infarto. Lewandowski, de hecho, remató fuera por milímetros poco después. No obstante, a la contra, Stuani mató el partido con un remate de nueve tras una gran asistencia de Sávio que le había puesto un gran pase desde la izquierda.

2-4 más que justo del Girona, merecido líder de LaLiga, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre al Real Madrid y siete respecto al Atlético de Madrid (con un partido menos) y al Barcelona.

Las notas del Barcelona-Girona
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Miguel Gutiérrez.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Girona en Flashscore.