Medina Cantalejo, sobre el caso Negreira: "Si hay un culpable, que lo pague"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Si hay un culpable, que lo pague", dice Medina Cantalejo sobre el 'caso Negreira'
Medina Cantalejo, durante la rueda de prensa del CTA
Medina Cantalejo, durante la rueda de prensa del CTARFEF
El presidente de los árbitros españoles, Luis Medina Cantalejo, destacó la "sorpresa" que supuso el denominado 'caso Negreira', en el que se investigan unos pagos del Barcelona a empresas de un exresponsable arbitral, y pidió que, "si hay un culpable, que lo pague".

"Queremos que esto se resuelva definitivamente cuanto antes y que quien lo haya hecho que lo pague, sea de la familia Negreira, del Barça, o quien sea", dijo Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en una rueda de prensa este miércoles.

"Y si hay alguien más y este juez tiene nombres y apellidos de algún árbitro que haya estado metido en esa trama, que lo pague al máximo grado que la justicia estipule", añadió el presidente de los árbitros españoles.

Medina Cantalejo insistió en que "somos los más interesados" en que se resuelva este caso en el que se investigan supuestos pagos del Barça a empresas de José María Enríquez Negreira, quien fuera el número dos de los árbitros españoles durante 25 años.

El Barcelona, su actual presidente, Joan Laporta, y sus dos antecesores en el cargo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre otros, están siendo investigados por estos pagos que se habrían dado desde 2001 hasta 2018, cuando Negreira abandonó el CTA.

La justicia española trata de averiguar si esos pagos pudieron servir para tratar de influir de alguna manera en la competición, algo que niega el Barcelona alegando que eran por informes arbitrales.

Cantalejo también consideró "inapropiado" que el juez Joaquín Aguirre, que instruye el caso, hablara en uno de sus autos de un grupo de árbitros corruptos.

"No estoy en absoluto de acuerdo con poner que había un grupo de árbitros corruptos, como mínimo es un poco aventurado, si tiene pruebas, sanciónelo ya, pero mientras tanto, un juez hacer esas apreciaciones... me parecen del todo inapropiadas", dijo Cantalejo.

"Estamos deseando que si hay culpable que lo pague porque esto ha hecho muchísimo daño no sólo al arbitraje sino a todo el fútbol español", concluyó.