Caso Negreira: el Barcelona insiste en que Laporta actuó legalmente y en que hay una campaña de desprestigio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona defiende a Laporta por sus acciones en el caso Negreira
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del BarcelonaFC Barcelona
El Barcelona ha emitido un comunicado en el que defiende el comportamiento de Joan Laporta con respecto al caso Negreira, así como ha lamentado que los juicios personales recogidos en el auto del Juzgado número 1, en un proceso aún "en fase de instrucción", han causado "un grave perjuicio en la imagen del club y de su presidente"

Considera el club azulgrana que todo parte de una campaña externa para desprestigiar a la entidad aun cuando los hechos que se están investigando no han sido probados ni juzgados todavía. 

De ahí que hayan vuelto a insistir en que el Barça, que reconoce los pagos a Enríquez Negreira, no sólo no es culpable de nada sino que incluso puede ser también parte perjudicada si se demuestra que hubo administración desleal por parte de los exdirectivos imputados. Y, por supuesto, que Joan Laporta, actual máximo dirigente, actuó legalmente al abonar, en su primera etapa como presidente, las facturas a quien hacía los informes arbitrales, y no a terceras personas u otras empresas.

Este es el comunicado del FC Barcelona tras las últimas acciones. 

"A raíz de las informaciones publicadas en el día de hoy sobre la interlocutoria del Juzgado núm. 1 el FC Barcelona quiere recordar que se personó como acusación particular en el procedimiento abierto por el conocido Caso Negreira a efectos de defender a la entidad de un potencial delito de administración desleal en el periodo investigado.

Esta personación podría haberla hecho en cualquier momento durante la instrucción de la causa pero el Club prefirió hacerlo desde un inicio para posicionarse ante el pago a terceros, dado el convencimiento de la entidad de la inexistencia del delito de corrupción deportiva.

El Barça manifiesta de nuevo que durante años dispuso de servicios técnicos de asesoramiento arbitral y sobre jugadores y cuenta con material acreditativo de su existencia y realidad. Todo este material dirigido a mejorar la preparación de los partidos de los equipos profesionales de fútbol fue satisfecho en facturas abonadas a la empresa suministradora de los servicios y, la parte de material que se conserva, ha sido entregada recientemente en el Juzgado que lleva la investigación .

Bajo la dirección del presidente Laporta los pagos siempre se realizaron a la empresa que, en cada momento, se encargaba de esta función, y nunca a personas o empresas terceras.

Lamentamos que el auto notificado ayer contenga opiniones y juicios de valor poniendo en duda la ética del presidente Joan Laporta cuando:

1) quien ha comparecido en el procedimiento y es investigado es el FC Barcelona -no su actual presidente-

2) es el Club el que ostenta el derecho de defensa en el procedimiento

3) en su caso, el Club podría ser también parte perjudicada.

Cabe recordar también que el caso se encuentra en fase de instrucción y que los juicios personales recogidos en el auto no han hecho más que generar un estado de confusión en la opinión pública y publicada que, seguro que sin querer, ha causado un grave perjuicio en la imagen del Club y de su presidente.

En cualquier caso, el Club, con su presidente al frente, seguirá defendiendo los intereses legítimos de la institución a través de los abogados que integran la dirección letrada de este procedimiento.

Por último, volvemos a poner énfasis en que, en opinión del Club, nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casual, subrayando que el FC Barcelona sigue siendo asediado externamente por una campaña de desprestigio institucional basándose en unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto y que tiene como objetivo desestabilizar el Club en todos sus ámbitos: deportivo, económico y social".