Laporta dice que es "un orgullo" tener a Xavi como entrenador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laporta ratifica a Xavi: "Estamos totalmente al lado de nuestro entrenador"
Laporta y su equipo visitan el Camp Nou.
Laporta y su equipo visitan el Camp Nou.FC Barcelona
El presidente sabe que el foco está puesto en el técnico, cuestionado por el pobre juego de un equipo que se está acostumbrando a ganar por la mínima, y decidió mostrarle su cariño a través de los medios oficiales de la entidad.

Joan Laporta se desplazó este jueves al Spotify Camp Nou para conocer de primera mano en qué estado se encuentra, contexto que aprovechó para mandar un mensaje muy rotundo. "Quiero dejar bien claro, tal y como lo hicieron Deco y los directivos de mi junta, que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador y que es un orgullo tenerlo como técnico por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña. En este momento es importante estar juntos", explicó.

Xavi Hernández lleva ya más de dos años en el club de sus amores, tiempo en el cual ha podido incorporar un par de títulos (LaLiga EA Sports y la Supercopa de España) a las vitrinas. Con pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones, el objetivo es, sin renunciar a los torneos nacionales, hacer un buen papel tras protagonizar dos fracasos muy sonados (no superaron la fase de grupos y se despidieron de la Europa League sin llegar siquiera a semifinales).

Preguntado por la situación actual del Barcelona, que ocupa la tercera posición en LaLiga EA Sports -tras Girona y Real Madrid- y ya ha recibido algunos pitos por parte de su propia afición, el dirigente catalán puso el foco en la enfermería: "Estamos en un período en el cual se pueden recuperar los lesionados y Xavi tendrá todos los efectivos disponibles. Lo importante es cómo se acaba, y se está trabajando para estar fuertes en el tramo final".

“Es muy emotivo ver la estructura original. La primera vez que vinimos había nostalgia, pero ahora ya imaginas cómo será el nuevo. Las obras van a buen ritmo. Hemos hablado con todos los agentes involucrados y estamos contentos. Si no hay ningún problema, volveremos a jugar a finales del 2024. Espero que la gente vuelva a sentirse en casa en un estadio de referencia mundial. Hemos sido valientes con este proyecto", concluyó Laporta.