Quien tiene a Bellingham tiene un tesoro: Jude comanda la remontada del Madrid (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Quien tiene a Bellingham tiene un tesoro: Jude comanda la remontada del Madrid (1-2)
Bellingham celebra el gol del empate en Montjuïc
Bellingham celebra el gol del empate en MontjuïcAFP
El mediocentro británico se consolida como la estrella indiscutible de La Liga. Sus dos goles remontan un partido en el que el Barcelona había estado mejor hasta su aparición.

Bellingham está llamado a marcar una época en el Real Madrid. Quizás aún sea demasiado pronto para hacer comparaciones. Pero su influencia en el juego empieza a recordar a la que tuvieron en su momento auténticas leyendas como Cristiano Ronaldo, Zidane o Di Stéfano.

Él sólo remontó un partido que se había puesto cuesta arriba para los madridistas y lo hizo empleando diferentes registros: el tiro desde larga distancia como mediocentro que es y el remate en el área que representa las funciones de delantero que realiza. Hasta su aparición con la igualada en el minuto 68, el partido no pintaba muy bien para el 14 veces campeón de Europa.

Una tarde espléndida en la Montaña Mágica recibió a los dos grandes del fútbol español. El primer Clásico en Montjuïc no se lo quisieron perder los Rolling Stones, que estuvieron fotografiándolo todo desde la grada.

Por si esto fuera poco, los fuegos artificiales empezaron pronto. Concretamente en el minuto cinco. Ilkay Gündogan aprovechó sendos errores de Tchouaméni y Alaba después de una pared con Ferran Torres para batir a Kepa. Jugada clásica del alemán que la hemos visto en numerosas ocasiones en el City.

Pero los errores del Madrid en labores defensivas no terminaron ahí. En el minuto 15 un robo de Gavi a Kroos termina en las botas de Fermín que a punto estuvo de volver a marcar a los blancos. Su disparo se estrelló en la cepa del poste derecho defendido por Kepa.

El Madrid salió de la madriguera a mediados del primer tiempo con un disparo lejano de Rüdiger que a puntoe estuvo de sorprender a su compatriota Ter Stegen con el que se abrazó efusivamente antes del pitido inicial.

Polémica entre Xavi y Vinicius

Joao Félix dejó destellos de calidad en una jugada personal, en la que se fue de Rüdiger con un caño y fue interceptado legalmente por Carvajal. Las protestas por una posible falta continuaron con un choque entre Vini y Araújo tras el que el brasileño pidió infracción. Y acabaron en un intercambio de opiniones entre Xavi y Vinicius que provocaron cierta tensión después de que el técnico catalán le tocara la cara al brasileño.

El Madrid no estuvo fino en la primera parte. Pero lo intentaba a ráfagas. Un pase largo de Kroos generó un disparo de Carvajal que se fue al lateral de la red. Los primeroa 45 minutos finalizaron con un roce entre Tchouaméni y Araújo en un córner, que Gil Manzano no vio merecedor de castigo.

Kepa salva ante Araújo

En la segunda parte, después de algunas intentonas visitantes tuvo que intervenir Kepa ante la ocasión más clara del Barça. Un remate de cabeza de Iñigo Martínez se estrelló en el poste y el de Ondárroa tuvo que hacer un auténtico paradón a remate de Araújo. Posteriormente, Mendy se retiraría lesionado y fue sustituido por Camavinga.

Por parte del Madrid, apenas un disparo de Kroos que detuvo Ter Stegen sin problemas. El Barça comandado por un buen Gavi, intentaba llegar con algo más de peligro. Lo intentó a través de Joao Cancelo.

Estadísticas del Barcelona-Real Madrid
Estadísticas del Barcelona-Real MadridOpta by Stats Perform

Los cambios marcan el cambio

En el minuto 60, las gradas de Montjuïc recibían con algarabía la entrada en el campo de Lewandowski, en sustitución de Ferran Torres. El polaco había empezado de reserva ya que venía de una lesión.

El Madrid también movía el banquillo. Modric, que cumplía 500 partidos con el Madrid sustituía a Kroos y Joselu a Rodrygo. Carletto no tenía más remedio que hacer variantes para irse al ataque.

Por una cosa o por otra, esos cambios sirvieron para meter al Madrid en el partido. Empezó Tchouaméni, que probó con un potente disparo lejano a Ter Stegen. Poco después, Bellingham con un derechazo inapelable desde fuera del área, que tocó ligeramente en Christensen, hizo inútil la estirada del meta alemán. 1-1 y el Madrid se enganchaba al partido. 

El Madrid, que había estado a rebufo del Barça, empezó a mostrar más presencia en el área rival. Mientras tanto, Xavi movía el banquillo. Raphinha y Lamine Yamal por Fermín y Joao Félix. Hubo una caída de Camavinga dentro del área poco protestada y dos disparos altos del Barça, uno de Lewandowski y otro de Gavi.

Jude y Jude

Joselu se plantó cerca de los dominios de Ter Stegen pero Christensen estuvo más rápido. De nuevo el danés tuvo que solucionar otro entuerto, en esta ocasión un error en una cesión de Oriol Romeu que pudo aprovechar Vinicius. En los minutos finales daba la sensación de que podía haber ganado cualquiera.

Y así fue. Jude Bellingham, el jugador con más talento de los que estaban en el césped ejerció de ´9´ con el ´5´y remató un centro de Carvajal que había rozado Modric,  para perforar la meta del Barça. Décimo gol del mediocentro británico en Liga, 13 tantos en 13 partidos incluyendo la Champions. 

Su ascendencia sobre el juego del Madrid es inimaginable. Su periplo en Concha Espina no ha hecho más que empezar.

El Real recupera el liderato y abre una distancia de cuatro puntos con el Barça.

Las notas del Barcelona-Real Madrid
Las notas del Barcelona-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Madrid en Flashscore.