Lewandowski vs Bellingham: el gran duelo de Alemania se traslada al Clásico español

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lewandowski vs Bellingham: el gran duelo de Alemania se traslada al Clásico español
Lewandowski y Bellingham en un Bayern-Borussia Dortmund
Lewandowski y Bellingham en un Bayern-Borussia DortmundAFP
Herederos de la eterna rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, el presente de Barcelona y Real Madrid pasa por el polaco y el inglés.

Han corrido ríos de tinta sobre Messi y Cristiano Ronaldo. Argentino y portugués han monopolizado los clásicos durante nueve años, en los que el rosarino se ha impuesto en 14 partidos, por ocho del de Madeira con ocho empates, en los que Lio ha marcado 20 goles por 18 de CR7.

En cuanto a Champions League, Cristiano ha ganado cuatro con el Real Madrid, las mismas que Messi con el Barcelona si bien el luso tiene cinco en el cómputo global, incluyendo la que ganó con el Manchester United en 2008.

Aunque ambos siguen siendo indiscutibles con sus países, Messi es el vigente campeón del Mundo con la albiceleste, y Cristiano es el máximo goleador de la historia el fútbol de selecciones con 127, todo esto ya es pasado en lo que al Clásico se refiere.

Los herederos de Messi y Cristiano

La nueva rivalidad que está a punto de nacer es la que enfrenta a Robert Lewandowski con Jude Bellingham. El polaco, que se infiltrará para llegar al Clásico, cumple su segunda temporada en Barcelona. No obstante, sólo ha sido capaz de anotar con la camiseta azulgrana ante los blancos en una ocasión de las cuatro en las que se ha enfrentado. Fue en la Supercopa de Arabia, en enero.

Estadísticas de Robert Lewandowski
Estadísticas de Robert LewandowskiFlashscore

Además, le ha hecho cinco goles con el Borussia Dortmund, histórico fue su póker en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013, y anotó otro con el Bayern en las semifinales de la Champions 16-17.

Por su parte, Bellingham se enfrenta por primera vez en su carrera al Barcelona. Su arranque de temporada ha sorprendido a propios y extraños. Es el máximo goleador de La Liga con ocho goles, tres más que el polaco. Además ha anotado tres dianas en Champions lo que le convierten en Bota de Oro de la competición junto a otros seis futbolistas, entre los que también están Morata y Brais Méndez.

Estadísticas de Jude Bellingham
Estadísticas de Jude BellinghamFlashscore

Seis goles de Lewandowski en tres partidos en la Bundesliga

Ambos sí que se han visto las caras en la Bundesliga. Pese a la diferencia de edad, Lewandowski es de 1988 y Bellingham de 2003, se han enfrentado en un total de tres ocasiones.

En la 2020-2021, el Bayern se llevó el clásico alemán en el Allianz (4-2) con un hat-trick de Lewandowski, en un partido en el que Bellingham apenas disputó 20 minutos. En la 2021-2022 los dos duelos se los llevaron los bávaros. Lewy hizo un doblete en el 2-3 celebrado en Dortmund y también marcó, en una ocasión en el 3-1 de la ida. En los dos partidos, Jude jugó los 90 minutos.

Tanto el polaco como el inglés han pasado por el Westfalenstadion aunque nunca coincidieron. Lewy abandonó Dortmund en 2014 mientras que Jude llegó a la ciudad en 2020.