LaLiga EA Sports | Álex Baena destaca como líder del ranking de asistencias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ni Kroos ni Gündogan: el máximo asistente de LaLiga EA Sports es Baena
Álex Baena, entre los mejores del Villarreal.
Álex Baena, entre los mejores del Villarreal.JAVIER SORIANO / AFP
El centrocampista, que aspira a recibir la llamada de Luis de la Fuente tanto para la siguiente concentración como para la Eurocopa, está ofreciendo un fantástico rendimiento a nivel individual.

Álex Baena se ha convertido en una de las grandes figuras de LaLiga EA Sports. A nadie puede sorprenderle que se trata de un jugador que tiene bastante facilidad para conectar con sus compañeros, pero superar a futbolistas como Ilkay Gündogan o Toni Kroos es un reto mucho más difícil. Sus nueve asistencias en el torneo doméstico (un par más si se incluyen el resto de competiciones) le permiten estar por encima de los citados... y de todos los demás.

Además, el internacional español ha marcado dos tantos -cinco en total-. Todavía está algo lejos de los seis que anotó en el campeonato regular durante la pasada campaña, aunque a su favor hay que decir que va camino de mejorar a nivel de tarjetas amarillas (vio 18 amonestaciones en el curso 2021/22, cuando estaba en el Girona, y ahora suma ocho, cinco menos que en la última). En las tres hay algo en común: ha recibido una expulsión.

Álex Baena brilla por encima del resto.
Álex Baena brilla por encima del resto.AFP, Opta by Stata Perform

La lucha por ser el líder del ranking está bastante ajustada: Yan Couto, Sávio Moreira, Nico Williams, Diego Rico y el citado Kroos han repartido siete pases claves en la actual edición. En un escalón inferior, con uno menos, hay cinco integrantes más (Aleix García, Raphinha Dias, Robert Lewandowski, Antoine Griezmann y el mencionado Gündogan). La pugna por ocupar la primera plaza se librará durante los próximos meses.

Baena, de sólo 22 años, ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Roja. Esa gran trayectoria le permitió dar el ansiado paso allá por septiembre: estrenarse con la absoluta. Y su debut fue idílico, ya que dio forma a la manita ante Chipre (5-0) nada más salir al terreno de juego. Este último puede ser su mejor momento desde que el balón echó a rodar en agosto; el peor, por el contrario, la roja directa que vio en Getafe.