Finalmente el juez ha citado a declarar como investigado a exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira (78) por el caso de los pagos que realizó el FC Barcelona hacia su persona cuando ostentaba el mencionado cargo.
Mediante un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, acuerda la citación de Negreira, el número uno de los investigados por esos pagos que ascendían a 7,3 millones de euros entre los años 2001 y 2018.
El investigado alegó que sufría demencia para evitar declarar en el juicio. Sin embargo, tras recibir el juez el informe de los forenses que le analizaron, ha concluido que puede ser llamado a declarar, puesto que sus deterioros en la memoria no le incapacitan para dar su testimonio.
La mencionada exploración fue solicitada por el magistrado a los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña con la finalidad de contrastar el informe presentado por la defensa en el que se afirmaba que Negreira sufría un deterioro cognitivo severo que le incapacitaba para someterse al proceso penal.