El FC Barcelona se complica ir a la Supercopa y podría generarle una pérdida de ingresos a la RFEF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La eliminación del Barça en Copa hace temblar a todos los equipos de LaLiga
Ahora mismo, el Barcelona estaría fuera de la Supercopa de España
Ahora mismo, el Barcelona estaría fuera de la Supercopa de EspañaProfimedia
Eliminados de la Copa del Rey y terceros en LaLiga a siete puntos del segundo, los culés se han complicado su presencia en la Supercopa de España del año que viene. Su ausencia llevaría a la RFEF a perder cinco millones de euros del contrato con las autoridades saudíes.

¡Tiembla la Primera División española! Ahora mismo el FC Barcelona se encuentra fuera de la próxima Supercopa de España, lo que conllevaría una importante pérdida económica para la RFEF, organizadora del torneo.

Tal y como acordaron en el momento de la firma del contrato con Arabia Saudí, si Real Madrid o Barça no se clasifican para disputar la competición, la Federación Española de Fútbol ingresará cinco millones de euros menos de lo esperado.

Ello, unido a la eliminación copera de los de Xavi Hernández, ha puesto en alerta al resto de equipos de LaLiga. Con los precedentes que demuestran el gusto de la RFEF por el dinero, muchos clubes están preocupados por cómo se pueda desarrollar la segunda vuelta en el terreno arbitral. 

Después de la ferviente polémica con el arbitraje del Real Madrid - Almería de la Jornada 21, en el que hubo varias situaciones que crearon debate, existe incertidumbre con la posibilidad de que se trate de colocar al Barcelona entre los dos primeros clasificados a toda costa.

En caso de que eso sucediera, el Girona, que lleva todo el curso peleando con los madrileños por el título de la regularidad, sería el principal perjudicado, ya que los merengues tienen una plantilla, a priori, mucho más potente y no parece que vayan a bajar el ritmo.

Reparto desigual

Lo cierto es que los de la Ciudad Condal se han metido en un serio problema, puesto que participar en la Supercopa les reporta un mínimo de seis millones de euros que se incrementa en función del éxito que tengan dentro del terreno de juego.

En la misma situación se encontraría el Madrid de no clasificarse, cosa que se antoja más complicada, dado que recibe la misma cuantía económica de base. Ya por detrás estaría el Atlético de Madrid, todavía pendiente de disputar los cuartos de final de Copa del Rey contra el Sevilla (Jueves 25 de enero, 21.00 horas).

Por debajo de los tres grandes se encuentran el resto de clubes. Osasuna, por ejemplo, ingresó en 2024 poco más de un millón, pero el resto de contrincantes acordaron cederles 200.000 euros por cabeza para recortar distancias.