Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "El día que sientan que no sumo, me voy para casa sin problemas"

Xavi, en rueda de prensa
Xavi, en rueda de prensaAFP
Xavi Hernández ha comparecido el día antes del duelo de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca para explicar cómo afronta el Barça su vuelta a la competición tras el desastre en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

-Partido de Copa: Lo que tenemos que hacer es cambiar el chip, es otra competición. Está claro que somos los favoritos, pero tenemos que demostrarlo. Tienen las cosas muy claras, tienen potencial, hemos analizado también el partido de aquí ante el Barça B, donde ganaron 0-2. Para ellos es el partido de su vida. Será un partido difícil, pero tenemos esperanzas en esta competición.

-Visita de Joan Laporta: Nos ha mostrado fe y confianza en el staff y en los jugadores, es lo que nos ha transmitido. Viene a animar y transmite alegría. Viene a sumar, es la realidad que yo veo, si hay gente que ve otra, no es mi problema". 

-Apoyo del vestuario: El día que note que no están conmigo, cogeré las cosas y me iré. Toca hacer borrón y cuenta nueva. Hicimos muy mal las cosas el otro día y queremos hacerlas bien.

-Títulos y objetivos: Siempre ha sido el objetivo y yo lo he dicho. A mí cuando me fichan me piden ser cuartos, y lo logramos. El año pasado el objetivo era ganar la Liga y la Supercopa, y superamos las expectativas. Este año, el objetivo es ganar títulos importantes, Copa, Liga o Champions. Si no se cumplen los objetivos, yo seré el primero en decir que no los he cumplido y me iré. Esta es mi realidad. Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota. A pesar de perder la Supercopa, creo que está más cerca de la victoria. Lo de fuera, yo no lo controlo.

-Falta de contundencia en áreas: El otro día dimos demasiadas facilidades. Tenemos que ser contundentes en las dos áreas.

-Apoyo de Guardiola: Primero, agradecer a Pep, ya le he mandado un mensaje dándole las gracias, él sabe de la dificultad de este puesto. Hoy me alegra mucho la presencia del presidente y su optimismo.

-Críticas: Todas las opiniones me parecen respetables. Cuando el club me viene a fichar a Catar me dice que estamos en un momento complicado y lo hemos revitalizado. Yo estoy tranquilo, con tres títulos por delante y con la misma ilusión del primer día. Sé dónde estoy, conozco el club perfectamente.

-Charla con los jugadores: Les dije que ánimo, que esto sigue, que quedan tres títulos y que no competimos bien en la final. A animarse que quedan tres títulos. El Madrid estaba en el otro sitio el año pasado y acabó ganando la Copa. Por tanto, a por ello.

-Respuesta de la afición: A mí me da ánimos. Entiendo la desilusión, pero me dan ánimo y me dicen que quedan tres títulos.

-Nivel actual: No podemos coger esta final de la Supercopa de ejemplo. Desde que cogimos el equipo a ahora, el equipo ha evolucionado mucho.

-Objetivos demasiado altos: El primero este año era conseguir estar en los octavos de la Champions y se ha cumplido. Si este año no se cumplen, nos iremos para casa, pero como sucede con todos los entrenadores, no varía conmigo. El día que sientan que no sumo, me voy para casa sin problemas.

-Ausencia de Gavi: Su lesión es una puñalada en el corazón del equipo, o la de Ter Stegen, o la de Raphinha, que le da mucha alma al equipo, o la de Cancelo últimamente. Es muy difícil sustituirlo, porque es el alma del equipo. Lo echamos de menos, es una realidad.

-Vitor Roque: Tuvo unas pequeñas molestias y por eso no participó en la Supercopa, pero ahora ha entrenado bien y estará mañana en la Copa.

-Oriol Romeu: Mañana participará y será importante.