Alberto Moleiro sufre una microrrotura fibrilar y es baja casi segura para el debut liguero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Moleiro, casi descartado contra el Mallorca por una microrrotura fibrilar

Moleiro puede ser una de las revelaciones en el curso 2023/24.
Moleiro puede ser una de las revelaciones en el curso 2023/24.LaLiga
El talentoso jugador del conjunto canarión tiene pocas opciones de estar disponible para el debut liguero debido a una lesión sufrida durante el partido contra el RB Leipzig en Alemania.

Alberto Moleiro (19) sufre "una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo", como explica la Unión Deportiva Las Palmas en un comunicado. Las pruebas médicas han determinado que el jugador tendrá que parar debido a este contratiempo leve que, con un alto porcentaje de probabilidad, puede evitar que esté en la lista para recibir al Mallorca el próximo 12 de agosto (a partir de las 19h30 CET).

El club no especifica cuánto tiempo estará de baja, pero todo apunta a que oscilará entre los siete y los diez días. Llegaría muy justo para dicho encuentro y sería muy extraño que Francisco Javier García Pimienta arriesgue en el arranque de la temporada 2023/24. Sus posibilidades de ser de la partida, por tanto, son mínimas. Jonathan Viera y Pejiño, a priori titulares, intentarán aportar magia.

Minutos después del anuncio, el propio Moleiro apareció en su cuenta de Twitter para dejar claro que está "pensando en volver" y agradeció "el cariño y los buenos deseos" por parte de unos aficionados que quieren verlo disfrutar en la élite del fútbol español. Con 77 partipaciones en LaLiga Hypermotion (tres goles y nueve asistencias), ya le tocaba dar ese salto a Primera.

El técnico del conjunto amarillo no va a poder contar con Fabio González y también tiene la duda de Omenuke Mfulu. Además, cuenta los días para la llegada de Mika Mármol, que ya ha dado el 'sí, quiero' y sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes (al contrario que en la mayoría de operaciones, son tres los implicados: la propia UD, el Barcelona y el Andorra). Está por ver si la oficialidad e inscripción llegan a tiempo para la cita del sábado.