Marcos Llorente garantiza una Rojiblanca Navidad ante el Sevilla (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcos Llorente garantiza una Rojiblanca Navidad ante el Sevilla (1-0)

Lino y De Paul felicitan a Marcos Llorente
Lino y De Paul felicitan a Marcos Llorente Profimedia
Un gol del carrilero derecho madrileño al inicio de la segunda parte dio la victoria al Atleti, que se coloca tercero. Söyüncü fue expulsado y los de Simeone terminaron por segundo encuentro consecutivo con un hombre menos. El Sevilla dio una buena imagen pero la zaga colchonera cerró bien los espacios.

El partido empezó en el Metropolitano con 70.000 gorros de Papá Noel y un lema: Rojiblanca Navidad. Además, hubo ovación a Quique Sánchez Flores, del que se guarda un buen recuerdo en el Atleti por la Europa League conquistada en la temporada 2009-2010.

El nuevo Sevilla llegaba al Metropolitano con la moral que dan los tres puntos conseguidos en Granada. Y quiso sorprender de primeras con un disparo lejano de Rakitic que recordó al Gol de Pelé, que no fue tal, en México 70. La respuesta llegó a través de Morata, que esta ante su gran temporada. El madrileño hizo una gran combinación con De Paul, que estrenaba peinado con rastas, y Dmitrovic desbarató su ocasión.

Pero el Sevilla quiso mostrar valentía, y Ocampos tras un recorte a Giménez abrió a Suso y el centro del gaditano lo remató el argentino flojo a las manos de Oblak.

Griezmann probaría a Dmitrovic con un lanzamiento lejano. La jugada venía a gran velocidad tras una gran progresión de Lino. El francés, que entró al campo con una camiseta con la cara de Luis Aragonés, pudo hacer el gol del año de haberlo conseguido.

Dominio atlético, presión sevillista

El peligro del Atleti siempre llegó a través de sus dos delanteros de moda. Grizzy buscó el gol número 174 con ahínco. De hecho, estuvo cerca de sorprender al meta serbio con un remate cruzado con la zurda desde fuera del área.

El Atleti empezaba a sentirse cómodo en el campo y a dominar el partido pero sin generar excesivo peligro. El Sevilla estaba bien colocado y su zaga ofreció seguridad en todo momento ejerciendo a la perfección la presión. Morata intentó llegar al área con peligro tras una pared con Griezmann, pero su disparo lo atajó sin problemas Dmitrovic.

Estadísticas del Atlético de Madrid-Sevilla
Estadísticas del Atlético de Madrid-SevillaOpta by Stats Perform

Llorente, llegar y besar al santo

En el descanso, el Cholo cambió los laterales. Marcos Llorente y Correa sustituyeron a Nahuel Molina y RoRo Riquelme. Y fue Llorente el que antes de que se cumpliera el 46 avanzó por la derecha, centro al área, Ramos despejó el balón que iba para Morata y el madrileño aprovechó el rechace para batir a Dmitrovic.

La reacción de Quique fue inmediata. Movió el banquillo e hizo ingresar en el campo a En Nesyri, que no se sabe bien por qué no entró en el 11 inicial. El marroquí sustituyó a Suso y entró también Sow por Rakitic. Después, otro cambio, pero en el otro bando, que no se entiende bien, de no haber problemas físicos de por medio. Morata fuera, dentro Saúl.

Expulsión de Söyüncü

El Sevilla cada vez se sentía más cómodo y probó fortuna por medio de Ocampos. Simeone daba por bueno el resultado y cambió a Koke, que había participado en el pase a Llorente en el 1-0 por Söyüncü.

El turco apenas duró cuatro minutos en el campo. Una entrada sobre Ocampos fue merecedora de amarilla y tras consultar Soto Grado con el VAR, le mostró la roja. Segundo encuentro consecutivo en el Metropolitano en el que el Atleti acaba con 10. Contra el Getafe, el expulsado fue Savic.

Vuelve Reinildo

La consecuencia: nuevo cambio en el Atleti. Se retiró Griezmann en medio de una gran ovación y entró al terreno de juego Reinildo Mandava. El mozambiqueño volvía a jugar con el Atleti 10 meses despuñés de aquel Real Madrid-Atlético de Madrid de Liga, del 25 de febrero. También fue recibido con aplausos.

El Sevilla se vino arriba y Sergio Ramos probó fortuna con una lanzamiento de falta que se marchó alto. El Atleti salió a la contra y pidió un penalti de Ramos a Azpilicueta que no fue tal. El Metropolitano empezó a empujar como es habitual en los momentos complicados y Llorente pudo hacer doblete en la contra pero Dmitrovic estuvo perfectamente colocado.

El Sevilla se volcó sobre el área de Oblak y el Atleti salió a la contra. El partido se convirtió en un correcalles pero el marcador ya no se movió. El Atleti termina el año en tercera posición mientras que el Sevilla lo cierra a tres puntos del descenso. Fiesta en el Metropolitano con la grada teñida de rojiblanco. En 2024 más y mejor.

Las notas del Atlético de Madrid-Sevilla
Las notas del Atlético de Madrid-SevillaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Marcos Llorente.

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Sevilla en Flashscore.