Oblak y Griezmann conducen al Atlético hacia la victoria y hunden aún más al Almería (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oblak y Griezmann conducen al Atlético hacia la victoria y hunden aún más al Almería (2-1)
Morata y Griezmann, en el Metropolitano
Morata y Griezmann, en el Metropolitano
AFP
Los colchoneros marcaron dos goles en el primer tiempo (Morata y Correa). Griezmann, de nuevo, fue el maestro de ceremonias. Oblak salvó a los suyos de una debacle ante un Almería que, a pesar de intentar, sigue sin conocer la victoria en LaLiga.

Ganar bien un tiempo, sufrir, sufrir y sufrir en otro. El Atlético de Madrid de este domingo se define en una imagen  de dos caras: fragmentos con intensidad en el primer tiempo, con buen juego y presión alta. Momentos de distancia, temeridad y de errores defensivos en el segundo. 

El Atlético de Madrid  a pesar del sufrimiento contra el colista, se sacudió con fuerza de la derrota sufrida en Barcelona hace ocho días. Desde un inicio, la intención de los colchoneros fue una: pasar la página. Tanto así que al minuto 6 Griezmann ya había adelantado a los suyos cuando el VAR, tres minutos más tarde, anuló el gol por posición antirreglamentaria. 

La decisión del colegiado, en lugar de diezmar los ánimos de los dirigidos por Simeone, los impulsó aún más a salir a por todas. Al minuto 17, Morata puso el primero. El ariete español remató un pase de Griezmann, que había robado un balón al Almería. Los colchoneros calmaban los ánimos con ese tanto y despejaban dudas. 

Las calificaciones del partido
Flashscore

El Atleti quería más y al minuto 22, Ángel Correa finalizó una jugada iniciada por Griezmann, quien envió un balón hacia Marcos Llorente quien, desde la banda, le dejó un pase de la muerte al argentino. El primer tiempo fue sinónimo de alegría para los rojiblancos, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0. 

Floja segunda mitad

En la segunda parte, como era de esperarse, el Atleti bajó la intensidad. El Almería buscó el descuento. Al minuto 53,  Embarba remató con un cabezazo potente que tuvo que desviar Oblak.  De tanto intentar, el Almería se encontró con el 2-1 gracias a Baptistao. El brasileño desvió un disparo de Pozo, que se coló en la portería de Oblak en el minuto 62. 

Las estadísticas del partido
Opta by Stats Perform

Sobre el final, el Almería intentó aprovechar el desespero del Atleti, que le pidió al colegiado dos penaltis que no concedió. Baptistao, de nuevo, amenazó con poner las tablas en el minuto 78 con un disparo fuertísimo que desvió Oblak, una de las figuras del partido. 

En el 87, Memphis, que ingresó en el minuto 59, pudo sentenciar: el neerlandés lanzó un remate muy fuerte en una contra rojiblanca que se fue por el larguero. Riquelme estaba libre de marca sobre el otro lado. 

Los colchoneros, aunque no fueron claros en la segunda parte, lograron sobreponerse a la intensidad del visitante y sellaron una victoria que los deja cómodos en los puestos de Champions. El Almería, en cambio, continúa como colista y sin conocer la victoria en LaLiga EA Sports. 

Jugador Flashscore del partido: Griezmann.