El Atleti volvía al Metropolitano, con la celebración de los 600 partidos de Koke como rojiblanco y con el buen sabor de boca que dejaron las actuaciones previas al parón.
Y empezó con ganas. Un enchufadísimo Lino hizo de las suyas por la banda izquierda. En una de esas contactó con Correa que remató alto. Pero en el minuto nueve pudo llegar el primer susto. Un mal despeje de Oblak cayó en Sergi Darder, que remató fuera.
El Atleti dominó durante la primera mitad, pero la presión de los de Javier Aguirre evitó que crearan ocasiones de peligro sobre la meta de Rajkovic. Dos intentos en los que Morata cayó en fuera de juego y un cabezazo desviado de Mario Hermoso fueron las únicas ocasiones reseñables antes del descanso.
Samuel Lino
El arranque del segundo tiempo tuvo el mismo protagonista: Samuel Lino, que fue el que revolucionó la zaga balear. La primera gran ocasión llegó tras un centro de Azpilicueta, que conectó con Morata que, de cabeza, estuvo a punto de hacer el 1-0. Sólo la intervención de Rajkovic evitó el tanto. El Atleti dominaba y atacaba pero el Mallorca se defendía con solidez.
Las siguientes dos jugadas fueron obra de Lino y Morata. El brasileño arranca, cede al madrileño y éste dispara. Primero dentro del área y después desde larga distancia. En ambas ocasiones está cerca de sorprender al meta serbio. Posteriormente es Correa el que busca la meta balear. El Atleti dominaba pero el gol no llegaba.
Grizzy una vez más
Hasta que apareció ¿Quién puede ser? Un señor francés de nombre Antoine y de apellido Griezmann. El galo no había intervenido prácticamente. Y de la nada desatascó el partido. Centro al área de Mario Hermoso y remate de cabeza a la perfección de Grizzy que supone su noveno gol en Liga, 13 contando los cuatro de Champions. Está a tan sólo tres del récord absoluto de la entidad, encabezado por Luis Aragonés.
El Atleti fue superior al Mallorca pero el planteamiento de un viejo conocido de la hinchada colchonera como Javier Aguirre, le generó problemas en la faceta creativa. Y, lo que son las cosas, en los últimos minutos el que estuvo mejor fue el Mallorca.
El Mallorca aprieta al final
Los baleares lo intentaron en los minutos finales, por medio de Cyle Larin y Samu Costa. Pero la ocasión más clara fue en una contra de Amath Ndiaye a siete minutos del final. El senegalés lo hizo todo bien salvo el remate, que se fue desviado sobre la meta de Oblak.
El partido terminó con una ocasión de Riquelme y dos de Memphis Depay. El holandés que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, estuvo muy activo los minutos que estuvo sobre el verde. El Atleti, con la del sábado, suma 16 victorias consecutivas en Liga en su feudo, 18 en total. Continúa el idilio con su afición.
Jugador Flashscore del partido: Samuel Lino.
Todas los datos y estadísticas del Atlético de Madrid-Mallorca en Flashscore.