La Real refuerza la sexta plaza ante el Cádiz gracias a Merino y Zakharyan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real se aferra a Europa en su estadio y frena el optimismo del Cádiz (2-0)
Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel Merino
Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel MerinoReal Sociedad
Mikel Merino en la primera mitad y Zakharyan en la segunda dieron los tres puntos a una Real Sociedad, que resiste la presión del Betis. El Cádiz tuvo varias ocasiones, especialmente en las botas de Chris Ramos, pero se deshinchó en la segunda parte y no pudo confirmar la mejoría mostrada ante el Atleti. La Real pone fin a una racha de ocho encuentros sin ganar en el Reale Arena.

Llegaba el Cádiz a San Sebastián espoleado por la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid y la presión extra que había metido al Celta y al resto de equipos de la zona baja de la tabla. La Real, por su parte, venía de remontar en Granada y con el objetivo de asegurar viajes por Europa la temporada que viene.

Los donostiarras salieron, por lo tanto, enchufados y Becker, novedad en el 11, aprovechó un pase de Oyarzábal para desmarcarse en el área, pero remató desviado. Después, Ledesma le quitó un balón de la bota a Oyarzábal y despejó un lanzamiento de Brais Méndez, en apenas dos minutos.

Mikel Merino adelanta a la Real

La Real ejercía un dominio absoluto hasta que el Cádiz pisó el área de Remiro. Entonces llegó una triple ocasión gaditana, por medio Kouamé, Maxi Gómez y Robert Navarro, pero ninguno consiguió batir al navarro. Dos minutos después, la Real no perdonaría. Córner que saca rápido Kubo, Oyarzábal cede de tacón y Mikel Merino remata a placer.

Estadísticas del Real Sociedad-Cádiz
Estadísticas del Real Sociedad-CádizOpta by Stats Perform

El final del primer tiempo fue un correcalles. Hubo ocasiones para los dos equipos. Chris Ramos, que había sustituido al lesionado Maxi, remató un centro de Iza que se fue lamiendo el palo. Oyarzábal y Le Normand pudieron poner a la Real con el 2-0 con una vaselina y un remate de cabeza. Y, de nuevo, Chris Ramos, provocó un córner.

Zakharyan sentencia

En la segunda parte, más de lo mismo. Una jugada entre Juanmi y Robert Navarro fue rematada alto por Kouamé. Pero poco después, Ledesma tuvo que hacer un paradón para evitar un gol de cabeza de Mikel Merino, que había rematado un centro de Zubimendi.

En el minuto 68 una gran jugada de Brais Méndez, que parece haber recuperado su mejor versión, fue continuada con un taconazo de Oyarzábal y rematada por Zakharyan al fondo de las mallas.

El gol del ruso sentenció el partido y apenas hubo ocasiones claras hasta que en el descuento, de nuevo un paradón de Ledesma, evitó el tercero de la Real, tras un remate de Hamari Traoré. El Cádiz, después de una buena primera parte, se apagó tras el 2-0.

Al final, los tres puntos se quedan en San Sebastián mientras que el Cádiz tiene que seguir remando para conseguir la salvación.

Las notas del Real Sociedad-Cádiz
Las notas del Real Sociedad-CádizFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mikel Merino.

Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Cádiz en Flashscore.