El Mallorca se ahoga en la orilla con 10: Merino cabecea el 1-2 para la Real en el 92

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mallorca se ahoga en la orilla con 10: Merino cabecea el 1-2 para la Real en el 92
Kubo, ante Samú Costa y Jaume Costa
Kubo, ante Samú Costa y Jaume CostaProfimedia
Antonio Sánchez adelantó al Mallorca en el minuto cuatro partido. Kubo igualó ante sus ex y no celebró el gol. La expulsión de Raíllo por dos amarillas en un minuto antes del descanso condicionó la segunda mitad. En el descuento, Mikel Merino dio la victoria a la Real, tras rematar de cabeza un buen centro de Pacheco.

Mallorca y Real Sociedad se veían las caras por segunda vez en apenas dos semanas en idéntico escenario. Y aún falta el partido más importante. La vuelta de las semis de Copa en el Reale Arena que tendrá lugar el próximo día 27.

Los de Aguirre salieron enchufadísimos, sabiendo que no se pueden despistar con respecto al descenso por mucho que Granada y Almería hubieran empatado y Cádiz y Celta cerraran la jornada con derrota.

Y fue en el minuto cuatro cuando Antonio Sánchez, tras aprovechar una dejada de Larin, para empalar la pelota desde la frontal y adelantar al Mallorca en el marcador.

La Real reaccionó con una jugada colectiva que remató Zubimendi dentro del área y despejó Rajkovic. El partido tuvo un rato que se endureció hasta que llegó la ocasión de Dani Rodríguez cuyo zapatazo salió ligeramente desviado.

Y en estas apareció Take Kubo, que había hecho un slalom recientemente. El japonés marcó ante su ex equipo un gol marca de la casa. Inició la conducción, penetró en el área y lanzó un potente disparó que tocó Rajkovic, pero no pudo evitar la igualada.

Expulsión de Raíllo

Antes del descanso y después de una ocasión de Mikel Merino, cuyo cabezazo salió fuera, llegó la polémica. Antonio Raíllo vio dos amarillas en un minuto y dejó a su equipo con diez para el resto del partido. Bronca tremenda en Son Moix y al cordobés le tuvieron que sujetar porque estaba muy enfadado. La primera fue por protestar y la segunda por aplaudir.

En la segunda parte, siguió la misma tónica. Hamari Traoré probó suerte para la Real y Antonio Sánchez lo intentó desde la frontal para el Mallorca.

Estadísticas del Mallorca-Real Sociedad
Estadísticas del Mallorca-Real SociedadOpta by Stats Perform

De nuevo, Traoré se prodigó en ataque. Después de su error ante el PSG y el posterior rapapolvo de Imanol en rueda de prensa, el maliense dio un paso al frente y reivindicó su clase en la isla.

Posteriormente, sería Barrene el que remataría ajustado el palo. El cansancio hizo mella en el Mallorca y la Real se fue a por tres puntos que necesitaba.

Asedio realista

La Real buscó la meta balear en los últimos minutos. Kubo lo intentó con un disparo cruzado. Y Rajkovic hizo un auténtico paradón a Barrene.

Cuando todo parecía que iba a terminar con el empate, llegó Mikel Merino. El internacional español marcó de cabeza un gol de bandera tras un centro preciso de Pacheco y dio tres puntos vitales a la Real en su lucha por entrar en Europa. El Mallorca, por su parte, va a tener que seguir remando para evitar problemas mayores. Tiene seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, que marca la zona de descenso.

Las notas del Mallorca-Real Sociedad
Las notas del Mallorca-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Take Kubo.

Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Real Sociedad en Flashscore.