La Real gana y el Alavés se cala en la granizada de Mendizorroza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real gana y el Alavés se cala en la granizada de Mendizorroza (0-1)
Jon Pacheco hizo el gol del partido
Jon Pacheco hizo el gol del partidoGetty Images via AFP
La Real Sociedad ganó por la mínima, pero merecidamente, a un Alavés muy falto de ideas.

La Real Sociedad saltó al césped de Mendizorroza con las ideas muy claras y convirtieron la primera parte en un monólogo con la posesión de balón que terminó de la peor manera posible para los de Imanol Alguacil: sin hacer goles y con Take Kubo retirándose lesionado antes de que el colegiado indicara el descanso.

Al aguacero futbolístico lo acompañó el meteorolígico durante los últimos compases de los 45 minutos iniciales. El granizo hizo acto de presencia sobre el terreno de juego, dificultando la visibilidad y calando hasta los huesos a unos futbolistas que se cubrían la cabeza para evitar impactos helados.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Respiró el Alavés con el intermedio, puesto que fue dominado desde el minuto uno, pero logró mantener las tablas a base de pundonor. Sí es cierto que la ocasión más clara del acto de apertura corrio por cuenta de los babazorros, que vieron cómo Luis Rioja estuvo a punto de marcar en el minuto 37' con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

Con Sheraldo Becker entrando en sustitución de Take, la definición del resultado se emplazó a la segunda mitad. Las precipitaciones cesaron en el regreso, pero la tónica futbolística había calado lo suficiente a los albiazules, que veron cómo, en el minuto 59, Jon Pacheco hacía su primer gol profesional lanzándose en plancha para rematar de cabeza un córner botado por Zakharyan.

0-1 en el luminoso y la sensación de que, en cualquier momento, podía llegar otro tanto. Sin embargo, la Real decidió optar finalmente por un mayor control del juego. Los minutos pasaron y la reacción de los de Luis García Plaza no llegó, por lo que los tres puntos se marcharon a San Sebastián.

Las notas del partido.
Las notas del partido.Flashscore

Jugador Flashscore del Partido: Arsen Zakharyan.

Consulta los datos del partido en Flashscore.