El Betis asalta Mestalla con la magia de Isco y la eficacia de Ayoze (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La magia de Isco y la clase de Ayoze devuelven el pasaporte europeo al Betis (1-2)

Los compañeros felicitan a Ayoze en su primer gol
Los compañeros felicitan a Ayoze en su primer golProfimedia
El Betis se ha llevado un triunfo con sabor continental de Mestalla gracias a las genialidades de Isco y al acierto del bigoleador Ayoze Pérez. El Valencia, que no apareció en la primera mitad, empató de penalti gracias a Pepelu, pero no aprovechó la inercia de ese tanto y terminó encajando un segundo gol que le costó la derrota y la pérdida de su posición europea, que se quedan los de Pellegrini.

En la cola de LaLiga para sacarse el pasaporte para Europa, el Betis fue más rápido que el Valencia gracias a una estrella que comenzó a formarse hace más de una década en Mestalla y que ahora brilla con luz propia en el Betis. Es Isco Alarcón, pitado siempre en estos lares desde su marcha al Málaga, quien condujo a los suyos a la victoria aunque el autor material de la misma responda al nombre de Ayoze. 

Desde el comienzo Isco se situó entre líneas, casi indetectable para los centrocampistas che. Y desde ahí, con la libertad absoluta que le da Pellegrini y que él mismo se ha ganado, dirigió el juego ofensivo bético. Una asistencia suya de primeras con el exterior fue mejorada con el control orientado de Ayoze, previa ayudita de Mosquera, para marcar el 0-1. Entre los dos amargaron la tarde a los locales. 

El gol dejó tocados a los de Baraja, incapaces de ejecutar bien su habitual presión, de recuperar la bola y de abrir a sus extremos. El Betis se sentía como niño con consola nueva, cerrando espacios atrás y llevando peligro arriba. Sólo sufrió a balón parado, al filo del descanso, aunque no necesitó que interviniera Rui Silva, pues a Cenk se le terminó escapando su control. Fácil, muy fácil para el Betis. 

Estadísticas del Valencia-Betis
Estadísticas del Valencia-BetisOpta by Stats Perform

Isco, cambiado... el Valencia empata

Baraja intentó cambiar la dinámica metiendo a Sergi Canós en el campo, pero lo que de verdad cambió el rumbo fue la decisión de Pellegrini de sustituir a Isco. Estaba apercibido de sanción, pero la razón fueron unas molestias en la rodilla que lleva arrastrando toda la semana. El caso es que fue marcharse el malagueño y empatar el Valencia. 

Un codo que sacó a pasear en un salto en el área Miranda y que golpeó a Hugo Duro permitió a Pepelu marcar de penalti y poner el 1-1.

Fue el punto de inflexión que necesitaban los locales porque justo antes de la pena máxima, el árbitro había anulado correctamente un gol de Bakambu por falta clara a Mamardashvili, que se había hecho con el rechace de un disparo al palo de Fornals. 

Ayoze, crack

La victoria che parecía más clara que nunca. Se sucedieron varias oportunidades, en especial una de Peter Federico que sacó con apuros Rui Silva. Pero lo que son las cosas. Cuando peor estaba el Betis, apareció Ayoze para hacer un slalom, disparar a puerta y, con la fortuna de que tocó en Jesús Vázquez y cambió la trayectoria, poner el 1-2. 

Lo intentó entonces con corazón el anfitrión, pero resistieron bien los verdiblancos llevándose un triunfo que les devuelve a posiciones europeas a costa, precisamente, de los valencianistas. 

Las notas de los jugadores del Valencia-Betis
Las notas de los jugadores del Valencia-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Isco (Betis).

Centro de datos del Valencia-Betis.