Gil Manzano sale de la nevera tras la polémica de Mestalla y dirigirá el Girona-Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gil Manzano sale de la nevera tras la gran polémica en el Valencia-Real Madrid
Gil Manzano enseña amarilla a Andrich ante la presencia del madridista Rüdiger
Gil Manzano enseña amarilla a Andrich ante la presencia del madridista RüdigerAFP
Gil Manzano (40) volverá a dirigir un partido de LaLiga después de que se quedara sin arbitrar tras el polémico Valencia-Real Madrid en el que no subió al marcador el tanto de Bellingham que hubiera dado la victoria a los madridistas por considerar que había pitado el final del encuentro poco antes del remate del inglés, quien acabaría expulsado por sus protestas.

Aunque el Comité Técnico de Árbitros (CTA) nunca suele hablar de sancionar a sus propios colegiados, la denominada 'nevera', la realidad es que su intención cuando suceden hechos como el acontecido en Mestalla es alejar del foco mediático al protagonista en cuestión. 

Aquel partido se disputó el 2 de marzo. Desde entonces, se han disputado dos jornadas de Liga más, en las que Gil Manzano se quedó sin actividad en LaLiga, ni siquiera apareciendo en la sala VAR, esperando que las aguas se calmasen. 

Es ahora, casi un mes después, cuando ha sido designado para dirigir el Girona-Betis de este domingo a las 16:15 horas. 

Pero en este tiempo, sí que el colegiado extremeño ha tenido trabajo. Arbitró el amistoso Francia-Alemania, en el que se reencontró con algunos madridistas, y fue cuarto árbitro en el Sparta de Praga-Liverpool de Europa Liga y en el Georgia-Luxemburgo de repesca para la Eurocopa.